Francia: Giroud se desbordó en elogios a Mbappé

Copa Mundial Catar

Olivier Giroud
Olivier Giroud / Tolga Bozoglu
AFP
26 de noviembre 2022 - 16:26

El delantero de la selección francesa Olivier Giroud afirmó que Kylian Mbappé "ha subido de nivel", tras ser el artífice de la clasificación a octavos del Mundial de los Bleus con su doblete contra Dinamarca.

"Lo felicité públicamente. Se lo merece, estoy contento por él, fue decisivo esta noche en la segunda parte, ha subido de nivel en este partido", dijo Giroud.

"Iguala a Zizou y estoy contento por él. Es decisivo en todos los partidos, es estupendo para él y para el equipo", añadió el atacante francés.

Con su doblete, Mbappé alcanzó los 31 goles en selección igualando a Zinédine Zidane como séptimo mejor goleador francés de la historia.

Mbappé "es un jugador de gran talento, que marca diferencias", aseguró, por su parte, el defensa de la selección francesa Theo Hernández.

El goleador francés "es un jugador de gran talento, que marca diferencias", afirmó el central Raphael Varane.

"Había que ser sólidos colectivamente y dar las mejores condiciones a los jugadores de delante para que hicieran la diferencia. Es un trabajo colectivo, pero el talento siempre marca la diferencia", aseguró Varane.

El seleccionador francés, Didier Deschamps, también elogió a Mbappé en rueda de prensa, convencido de que "es un jugador fuera de serie".

"Tiene esta capacidad de ser decisivo, de marcar diferencias, aunque los rivales tomen medidas", dijo Deschamps

"El hecho de tener otros jugadores alrededor de él que también llevan peligro, le permite estar un poco más liberado", explicó.

"Y más allá de sus enormes cualidades, está en un colectivo, se esfuerza mucho. Se ha fijado este objetivo del Mundial y la selección francesa necesitará a un muy buen Kylian", dijo Deschamps.

Si te lo perdiste
Lo último
stats