Gales: Bale manifestó dolor por derrota ante Irán in extremis

Copa Mundial Catar

Gareth Bale
Gareth Bale / Rungroj Yongrit
AFP
25 de noviembre 2022 - 07:53

El galés Gareth Bale expresó su decepción después de la derrota 2-0 sufrida el viernes ante Irán, con dos goles en el tiempo de descuento, que deja a los 'Dragones' al borde de la eliminación en el Mundial de Catar.

Gales necesita ahora derrotar a la potente Inglaterra en su último partido del Grupo B y esperar que otros resultados le acompañen para tener alguna posibilidad de clasificar por primera vez a unos octavos de final.

"Estamos destrozados. No hay otra forma de decirlo", declaró Bale a la BBC. "Hemos luchado hasta el último segundo. Es una de esas cosas que es difícil de asumir, pero tenemos que recuperarnos y volver a intentarlo".

Gales sucumbió ante la insistencia al ataque del equipo iraní
Gales sucumbió ante la insistencia al ataque del equipo iraní / Rungroj Yongrit

Gales, que se había salvado con dos tiros al palo seguidos de Irán, sufrió la expulsión del arquero Wayne Hennessey en la recta final, tras la que llegaron los goles de Roozbeh Cheshmi en el minuto 90+8 y de Ramin Rezaeian en el 90+11 en el estadio Ahmad Bin Ali de Doha.

"Evidentemente, la tarjeta roja cambia el partido por completo. Permitimos el primero (gol) y el segundo ya no importa", afirmó Bale.

"Tenemos que levantarnos rápidamente. Nos queda un partido y tenemos que disfrutar de la ocasión", demandó. "Va a ser difícil, seguro. Veremos qué pasa en el otro partido".

Ahora Gales está obligada a buscar una complicada clasificación a octavos de Catar-2022 en un último duelo fratricida con la vecina Inglaterra.

Si te lo perdiste
Lo último
stats