Gareth Bale: "Seguiré viniendo a la selección de Gales mientras pueda y sea requerido"

Copa Mundial Catar

Gareth Bale
Gareth Bale / Abedin Taherkenareh
AFP
30 de noviembre 2022 - 08:46

Gareth Bale acalló los rumores sobre la posibilidad de haber disputado el martes su último partido internacional con Gales, indicando que seguirá acudiendo con la selección siempre que siga siendo querido.

El exjugador del Real Madrid, actualmente en la liga estadounidense, tuvo que retirarse en el descanso durante la derrota por 3-0 contra Inglaterra del martes, con una lesión en el muslo.

El jugador de 33 años, que ostenta el récord de más partidos como internacional y más goles con los 'Dragones', ha acudido de manera reiterada al rescate de su selección, a pesar de disputar pocos minutos a nivel de clubes con el Real Madrid y con Los Angeles FC.

Pero en Catar no logró causar un impacto, a pesar de haber anotado el único gol de su equipo en el torneo, de penal contra Estados Unidos.

"Seguiré viniendo mientras pueda y mientras sea requerido", dijo Bale a la BBC. "Es un momento difícil ahora pero volveremos. Tenemos la campaña de clasificación (a la Eurocopa-2024) que empieza en marzo y tenemos unos cuantos meses para desconectar del fútbol internacional ahora".

Los goles de Bale en la fase de clasificación al Mundial permitieron a Gales participar en su primera Copa del Mundo desde 1958.

Pero los hombres de Rob Page se quedaron muy lejos de superar la fase de grupos, como ha logrado en las dos últimas Eurocopas, y tan solo han sumado un punto en los tres partidos de fase de grupos.

"Nos habría encantado pasar de la fase de grupos pero el fútbol es difícil. Los equipos atraviesan buenas y malas rachas y no estuvimos a la altura de nuestras expectativas en este torneo", añadió Bale.

"Pero obtendremos mucha experiencia de ello y en el futuro necesitamos mirar lo lejos que hemos llegado. Estar en una Copa del Mundo, si nos hubierais preguntado hace dos años, nos habríamos tenido que pellizcar. Es una decepción irnos pero todos abandonaremos este vestuario con la cabeza alta y orgullosos de nosotros", concluyó el galés.

Si te lo perdiste
stats