Inglaterra y Países Bajos quieren ser los primeros en alcanzar los octavos de final

Copa Mundial Catar

Inglaterra espera mantener el ritmo cuando enfrente a Estados Unidos
Inglaterra espera mantener el ritmo cuando enfrente a Estados Unidos / Friedemann Vogel
AFP
24 de noviembre 2022 - 17:22

Dos de las selecciones favoritas del Mundial, Países Bajos e Inglaterra, intentarán sellar el viernes, sin demora, su boleto para los octavos de final, mientras la local Catar se medirá a Senegal.

El ejército 'Oranje', que derrotó a Senegal 2-0 el lunes en la llave A, y los 'Three Lions', que arrollaron 6-2 a Irán unas horas después, en el grupo B, comenzaron bien su andadura mundialista, pero todavía faltan dos enfrentamientos de la fase de grupos.

Jugadores de Países Bajos entrenan
Jugadores de Países Bajos entrenan / MARTIN DIVISEK

Los jugadores de Louis van Gaal no deben fiarse el viernes de los ecuatorianos, que dominaron 2-0 a Catar en el partido inaugural de la cita mundialista, mientras que los de Gareth Southgate se verán las caras contra los estadounidenses, quienes empataron 1-1 ante los galeses. Posiblemente no estará el capitán inglés, Harry Kane, tocado en el tobillo derecho.

La situación en la llave A está muy abierta, puesto que no se descarta una sorpresa de Ecuador contra unos neerlandeses que convencieron a medias, ya que no pudieron vencer a los senegaleses hasta el final (goles de Cody Gakpo 84 y Davy Klaassen 90+9).

A los vigentes campeones de la Copa Africana de Naciones no les quedan comodines y en principio tienen que ganar sus dos partidos. Será más fácil el viernes contra Catar que posteriormente frente a los ecuatorianos.

En el grupo B la situación es parecida. Inglaterra quiere clasificarse ya el viernes contra unos Estados Unidos dolidos por su resultado inaugural ante Gales, gran favorita de su lado contra Irán.

Si te lo perdiste
stats