Inglaterra vs Francia presentará duelos a seguir en varias líneas

Copa Mundial Catar

Olivier Giroud y Harry Kane
Olivier Giroud (i) y Harry Kane (d) / Getty Images
AFP
09 de diciembre 2022 - 08:09

En el ataque, en el mediocampo e incluso en la banca, habrá duelos clave en el estelar choque de cuartos de final del Mundial de Catar-2022 entre Francia e Inglaterra el sábado en el estadio Al-Bayt, en Al Khor, desde las 2:00 p.m. (hora de Panamá).

Aurelien Tchouameni
Aurelien Tchouameni / Noushad Thekkayil

- Tchouameni-Bellingham, el recambio en el medio -

Tras seducir a Europa con el Borussia Dortmund, Jude Bellingham confirmó, a sus 19 años, que es el volante que le faltaba a Inglaterra con sus destacadas actuaciones ante Irán, Gales y Senegal.

Tan bueno en la recuperación como en la presión, o en las proyecciones ofensivas, también sabe llevar el peligro al área. 

Sin dudas será la vedette del próximo período de fichajes, ya que media Europa ha puesto los clubes en él y el Real Madrid ha picado al frente.

El equipo merengue ya se adelantó a todos el verano pasado para comprarle al Mónaco a Aurélien Tchouaméni, de 22 años, por entre 80 y 100 millones de euros, según las distintas bonificaciones previstas.

Internacional desde septiembre de 2021, Tchouaméni ha tomado el relevo en Les Bleus del lesionado N'Golo Kanté, sin presiones y con la sobriedad necesaria.

"Mejorará aún más, pero hace lo que tiene que hacer", comentó el entrenador asistente de Francia, Guy Stephan.

Harry Kane
Harry Kane / Neil Hall

- Giroud y Kane, cazadores de récords -

"¡Hay similitudes, pero todavía tenemos una diferencia de siete años!", se ríe Olivier Giroud. El delantero francés de mayor edad (36), que no pudo anotar goles en Rusia-2018, ya marcó tres veces en Catar-2022 y batió el récord con la selección francesa al anotar su tanto número 52 (en 117 partidos) frente a Polonia en octavos de final. 

Harry Kane también tiene la misma cantidad de goles marcados con Inglaterra, pero el delantero del Tottenham tiene solo 29 años y 79 partidos internacionales. 

En caso de anotar un nuevo tanto, Kane compartiría el récord inglés que alcanzó Wayne Rooney, que disputó 115 encuentros con Inglaterra. 

Máximo goleador de Rusia-2018, Kane recién pudo hacerse presente en las redes rivales en octavos de final contra Senegal. Pero aun así repartió tres asistencias, en su particular estilo de centrodelantero-mediapunta donde su resistencia en los duelos individuales y su calidad en los pases hacen maravillas.

"Es un jugador que puede tener un perfil comparable al mío: alto, potente, buen cabeceador y muy bueno para fijar puntos", señaló Giroud. "Sigue siendo goleador pero también sabe habilitar a sus compañeros, es una baza que habrá que vigilar".

Kylian Mbappé
Kylian Mbappé / Noushad Thekkayil

- Walker-Mbappé, decisivo -

Kyle Walker, el defensa más rápido de la selección inglesa, tendrá la ardua tarea de intentar controlar a Kylian Mbappé, designado peligro público número uno por toda Inglaterra, pero ante quien ya ha realizado actuaciones muy sólidas en la Liga de Campeones de Europa.

"Obviamente entiendo que nos estamos enfocando (en este duelo) y sé que lo que tengo que hacer es detenerlo. Pero eso es más fácil decirlo que hacerlo", respondió el miércoles el defensa del Manchester City. 

Mbappé es el máximo goleador de Rusia-2018 con cinco goles en cuatro partidos y con solo 23 años ya lleva nueve goles mundialistas, la misma cantidad que Lionel Messi y uno más que Cristiano Ronaldo. 

De seguir en este camino, pulverizará más temprano que tarde el récord de mayor cantidad de goles en los mundiales, los 16 establecidos por el alemán Miroslav Klose.

Gareth Southgate
Gareth Southgate / Foto: EFE

- Deschamps-Southgate, longevidad y juventud -

Llegado sin hacer ruido, casi que en puntas de pie, después de tres años al frente de la Sub-21, Gareth Southgate recompuso gradualmente una selección inglesa a la deriva hace seis años haciendo un gran trabajo promoviendo a jugadores jóvenes.

La desconfianza de una parte del público por sus planteos tácticos nunca ha sido negada, pese a que llegó a semifinales del Mundial de 2018 y de la Eurocopa de 2021. 

Pero Southgate cuenta ahora con una gran plantilla que le permite tener jugadores como Kieran Trippier, Kalvin Phillips, Jack Grealish, Marcus Rashford o Mason Mount en el banco de suplentes.

Mientras, el plantel de Francia, afectado por las bajas por lesión -Pogba, Kanté, Benzema- y rejuvenecido, parece menos evidente. 

Pero Didier Deschamps, en el cargo desde hace diez años, ha sabido reinventar su defensa y su mediocampo para instalar cuatro jugadores de ataque (Griezmann, Dembélé, Mbappé, Giroud), una rareza en él. La receta le funciona hasta el momento a Deschamps, cuyo contrato actual termina tras el final de Catar-2022. 

Una victoria el sábado le haría ganar una oferta de extensión de contrato con seguridad.

Si te lo perdiste
Lo último
stats