Japón: Kubo hizo un llamado de atención al mundo sobre los equipos asiáticos

Copa Mundial Catar

Takefusa Kubo
Takefusa Kubo / Neil Hall
AFP
01 de diciembre 2022 - 17:18

"Estamos nosotros, está Australia y Arabia Saudita, que estuvo cerca de clasificar, no pueden subestimar a Asia", señaló el atacante japonés Takefusa Kubo, este jueves tras derrotar 2-1 a España, un resultado que clasificó a ambas selecciones a octavos del Mundial.

"Esta victoria hoy ante una grandísima selección como España no se la esperaba nadie", señaló en español en zona mixta el futbolista, formado en el Barcelona y en el Real Madrid, actualmente en la Real Sociedad.

"Esperemos que la noche histórica sea la de octavos ante Croacia, esa sí sería la noche que cambia la historia de nuestro fútbol", añadió sobre el cruce de octavos de su selección.

Álvaro Morata abrió el marcador (12), pero Ritsu Doan (48) y Ao Tanaka (51) dieron la vuelta al marcador para poner a Japón como primero de grupo en octavos y a España segunda.

"En la primera parte tampoco sentí mucho peligro, solo por la banda de Nico Williams, que encaraba. Y luego el olfato de Álvaro Morata y Pedri que filtra balones", analizó.

"Nuestro plan en la segunda parte era apretar y ellos nos cedieron el balón y se fueron atrás. En una jugada que no les salió bien, que quisieron seguir tocando y tocando, esa filosofía nos ayudó un poco. Otro equipo le hubiera pegado al balón a tomar por culo", señaló provocando las risas de los periodistas.

"Con la ayuda de la afición estamos aquí una ronda más y a ver si podemos pasar. Pensar es gratis, lo bueno de este equipo es que va partido a partido. Tenemos que ganar a Croacia, que es el vigente subcampeón", concluyó.

Si te lo perdiste
Lo último
stats