Japón: Técnico Moriyasu elogió al portero de Croacia

Copa Mundial Catar

Hajime Moriyasu
Hajime Moriyasu / Friedemann Vogel
AFP
05 de diciembre 2022 - 14:56

El arquero de Croacia Dominik Livakovic "estuvo maravilloso" pero "los jugadores japoneses tenían que haber estado mejor y deben mejorar en el futuro", declaró el seleccionador nipón Hajime Moriyasu este lunes tras caer en la tanda decisiva frente al equipo europeo en octavos del Mundial.

"Los penales son una mezcla de suerte y entrenamiento. El arquero estuvo maravilloso, pero los jugadores japoneses tenían que haber estado mejor y es algo que deben mejorar en el futuro", dijo un emocionado Moriyasu en rueda de prensa.

Croacia se impuso a Japón en los penales (3-1), con tres paradas del portero balcánico, después de que el tiempo reglamentario y la prolongación terminaran con empate 1-1.

"Tenemos que aceptar este resultado. No creo que los jugadores pagaran la presión, el portero estuvo genial. Los jugadores japoneses jugaron 120 minutos de manera valiente y los que lanzaron también fueron valientes", resumió el técnico.

"El resultado no niega todos los esfuerzos de los jugadores. Han mostrado la confianza de jugar a nivel mundial, exhibiendo lo buenos que pueden ser en un torneo como la Copa del Mundo. El fútbol japonés puede continuar creciendo", continuó.

El técnico desveló que fueron los propios jugadores los que eligieron tirar los penales. "Decidieron ellos mismos", dijo.

Moriyasu se despidió con un mensaje final en el que agradeció a la afición y a los jugadores por la trayectoria del equipo en Catar, donde ganó a Alemania y a España, ambas por 2-1.

"Hay que ser agradecidos y mirar lo que hemos hecho. La afición nos dio energía", dijo.

Croacia se medirá en cuartos de final con el vencedor del partido que disputan también este lunes las selecciones de Brasil y Corea del Sur.

Si te lo perdiste
Lo último
stats