¡La maldición del gato! Federación de Brasil es demandada por maltrato animal

Momento en que el delegado de la selección de Brasil arroja al gato fuera de la mesa de prensa
Momento en que el delegado de la selección de Brasil arroja al gato fuera de la mesa de prensa / Captura de video

Al parecer los problemas para la canarinha no se detienen, pues al dolor de la eliminación en los cuartos de final ante Croacia, ahora se suma un problema legal, ya que la Federación brasileña de fútbol se enfrenta a una demanda millonaria por maltrato animal.

Para poner en contexto, recordemos que dos días antes del duelo ante los europeos, Vinicius Jr. se presentó ante los medios en conferencia de prensa y justo cuando se prestaba a responder las preguntas de los periodistas un gato apareció en escena, robándose la atención de todos dentro de la sala. No obstante, la reacción del jefe de prensa fue tomar al gato por el lomo y lo tiró bruscamente del escritorio ante el asombro de los presentes.

La escena se volvió viral y trascendió en todo el mundo a tal punto que cuando Brasil quedó eliminada en la tanda de penales, muchos lo asociaron con "la maldición del gato". Pero antes que ocurriera la eliminación, la delegación brasileña optó por adoptarlo y llamarlo “Hexa”, haciendo referencia al sexto título que hubieran conseguido en Qatar en el caso de llegar a la final y ganarla.

Ahora, un grupo de Organizaciones No Gubernamentales y el Foro Nacional de Protección y Defensa Animal de Brasil, tomaron cartas en el asunto e interpusieron una demanda contra la Confederación Brasileña de Fútbol.

En total, la suma por la que fue demandada la CBF asciende 1 millón de reales (200 mil dólares) los cuales irían destinados a una inversión en el Fondo de Medio Ambiente de la Unión. Al mismo tiempo, también exigieron una retractación pública por cómo trataron al gato y una capacitación animal y ambiental para todos los integrantes de la Confederación.

Tras conocerse la abultada suma de la multa, el medio brasileño UOL Esporte se contactó con la CBF y desde el ente rector afirmaron “no tener conocimiento del asunto”.

Cabe destacar que en Doha se ven pocos perros y son los felinos los que predominan en las zonas urbanas. Uno de los futbolistas que más sufrió el tema por su temor a dichos animales fue Ousmane Dembélé de Francia. Al respecto, su compañero Randal Kolo Muani reveló la complicada estadía del mosquito en Qatar: “Ousmane tiene miedo de los gatos. Hay gatos que se pasean por ahí y a él le dan miedo. Esto hace reír a todo el equipo”, señaló el jugador.

Si te lo perdiste
Lo último
stats