Marruecos: "Este es el día más bonito de mi vida en el fútbol", Boufal

Copa Mundial Catar

Sofiane Boufal
Sofiane Boufal / Friedemann Vogel
AFP
06 de diciembre 2022 - 16:08

El extremo izquierdo de Marruecos Sofiane Boufal confesó que la clasificación de su equipo a cuartos de final del Mundial tras vencer a España en los penales (0-0; 3-0) fue "uno de los días más bonitos" de su vida, "el más bonito en el fútbol, en todo caso".

"Es uno de los días más bonitos de mi vida. El día más bonito de mi vida en el fútbol, en todo caso. Porque hoy hicimos historia", resumió el jugador del Angers francés, que jugó una temporada en España, en el Celta de Vigo.

"Todos podíamos ver la alegría de la gente, de nuestras familias... es increíble, son emociones que son indescriptibles. Es histórico", valoró.

El jugador explicó que en Marruecos "el fútbol es una locura, todo el mundo vive para el fútbol".

"Preparamos todos los partidos igual, sabíamos que hoy jugábamos contra un rival que tendría la posesión, que correríamos detrás del balón pero no había que ponerse nerviosos, así que permanecimos en bloque, hicimos un gran partido a nivel ofensivo y defensivo, ahora estamos clasificados y nos toca disfrutar esta noche", explicó por su parte en zona mixta el volante Azzedine Ounahi.

Si te lo perdiste
stats