TVN plus En vivo

Marruecos mereció la derrota, pero alegró a todo un país, indicó Regragui

Walid Regragui
Walid Regragui / Tolga Bozoglu
AFP
17 de diciembre 2022 - 13:31

El seleccionador de Marruecos, Walid Regragui, aseguró que su equipo mereció la derrota ante Croacia (2-1) este sábado en el juego por el tercer puesto del Mundial de Catar, aunque destacó la importancia de terminar entre los cuatro mejores equipos del mundo.

"Es una derrota amarga, pero creo que es merecida. Vimos un equipo que no se rindió. Recordaremos muchos partidos, volveremos más fuertes. Unimos a nuestro país durante un mes, todos estaban felices", afirmó el técnico, de 47 años, al canal BeIN Sport.

Los balcánicos, subcampeones en Rusia-2018, se quedaron con el tercer puesto gracias a anotaciones de Josko Gvardiol (7) y Mislav Orsic (42), mientras que por los norteafricanos marcó Achraf Dari (9).

Acompañado en masa por sus hinchas en Doha, Marruecos fue la revelación de la Copa del Mundo al convertirse en el primer equipo africano en alcanzar las semifinales. 

Lo hizo, además, superando un duro grupo integrado por Croacia, Bélgica y Canadá, y a selecciones potentes como España y Portugal en octavos y cuartos, respectivamente.

"Tendremos que volver aún más fuertes, la gente nos estará esperando. Estamos contentos al final, estamos dentro de los cuatro mejores equipos del mundo", dijo el técnico ante los micrófonos de la televisora francesa TF1.

Por su parte el portero Yassine Bounou 'Bono' se mostró deportivo. 

"No fue fácil porque enfrente también hay un buen equipo. Creo que el equipo, a pesar del cansancio físico y sobre todo mental del partido de Francia (en la derrota en semifinales por 2-0), hoy poco a poco entró en el partido, y yo no creo que hicimos mal partido. El fútbol es así, hay que aceptar, hay que felicitar al equipo y felicitar al rival"", dijo el portero del Sevilla.

Si te lo perdiste
stats