Lo que no se vio en el dia 16 del Mundial: Un baile de Brasil y una clase de humildad japonesa

Copa Mundial 2022

Hasta el técnico Tite bailó para celebrar la clasificación de Brasil a cuartos de final. Croacia sería el adversario, después de vencer a Japón gracias a un héroe inesperado.

Mundial de Fútbol 2022: Brasil - Corea del Sur
Mundial de Fútbol 2022: Brasil - Corea del Sur / Esteban Biba
Valentina Varesio - Periodista Digital
05 de diciembre 2022 - 21:31

Doha, Qatar/Antes del Mundial, el delantero brasileño Raphinha afirmó que la selección de Brasil tenía un baile ensayado para celebrar cada gol. Este lunes (5) ante Corea del Sur, el equipo bailó (mucho).

En Brasil, "baile" se usa en el contexto de fútbol para calificar los partidos dominados por un equipo, ampliamente superior. En el primer tiempo, fue eso lo que se vivió en el Estadio 974.

En apenas 30 minutos, Brasil hizo 4 goles: Vinicius Júnior marcó a los 7', Neymar a los 12' (un penal), Richarlison a los 29' y Lucas Paquetá a los 36'.

Las celebraciones llamaron la atención. Después de marcar el primero, la selección hizo una coreografía ensayada, lo que ya había ocurrido en partidos anteriores. Neymar, por su vez, corrió hacia sus compañeros lesionados, Alex Telles y Alex Sandro, en un bonito gesto. 

Neymar también estuvo lesionado y volvió a jugar por su selección en este partido. Casemiro se certificó de que la mayor estrella actual de su país estuviera bien cuidada en la cancha. 

El festejo que se hizo viral en las redes fue el tercero, después del gol de Richarlison. "El Pombo" hizo su tradicional imitación de ave, y todo el equipo brasileño lo acompañó, hasta el técnico Tite

Fue un día memorable para el delantero del Tottenham, quien, además de marcar, conoció a  su ídolo, Ronaldo Fenómeno. Ronaldo también hizo el "baile del pombo" y el actual 9 de la selección lloró de la emoción. 

Para cerrar la fiesta brasileña, Neymar, en una jugada de genio, dio inicio a la ofensiva que generó el cuarto gol.  Paquetá anotó el 4 a 0 y los futbolistas conmemoraron bailando de nuevo.

Corea del Sur hizo su esfuerzo y tuvo buenas oportunidades de marcar. Hwang Hee-Chan fue tapado 3 veces por Alisson, pero fue Seung-Ho el responsable por anotar el gol de honor para su país.

Con el marcador definido en 4 a 1, Tite optó por rotar el plantel: puso al lateral derecho Daniel Alves, al defensor Bremer, al delantero Gabriel Martinelli, al delantero Rodrygo y, al portero Weverton - el único de los 26 que todavía no había estrenado en este Mundial. 

Cuando terminó el partido, "La Canarinha" le hizo un homenaje a su mayor ídolo. En el medio de la cancha, los jugadores sostuvieron una bandera con el nombre de Pelé, que está actualmente hospitalizado.

La barra brasileña ya había hecho lo mismo desde las tribunas.

Del lado de Corea del Sur, el gesto que llamó la atención vino de Kwon Chang-hoon, quién saludó de forma militar mientras cantaba el himno de su país. El surcoreano está cumpliendo su servicio militar obligatorio en este momento, y fue liberado para jugar el Mundial. 

Habiendo eliminado a los asiáticos, Brasil jugará cuartos de final contra Croacia

El equipo croata venció su partido ante Japón de forma heroica, en la primera disputa de penales de esta Copa del Mundo. 

Le faltó emoción al partido, pero no a la clasificación. En el tiempo reglamentario, el juego terminó en 1 a 1, un gol de Perisić para Croacia en el primer tiempo y otro de Maeda para Japón en el segundo. 

El conjunto europeo presentó un mejor fútbol, especialmente después de abrir el marcador. Sin embargo, ninguna de las dos selecciones fue suficientemente eficaz para ganar el partido.

La decisión fue a penales, y en ese momento surgió el héroe del juego: Dominik Livaković atajó no uno, no dos, pero tres disparos japoneses, y garantizó que Croacia avanzara a la próxima fase. 

Los nipones no se lucieron durante los 90 minutos, pero dieron una clase de humildad y respeto después del pitido final. El entrenador Hajime Moriyasu se quedó en el campo e hizo una reverencia ante fanaticada, para agradecerles el apoyo. 

Los fans, a pesar de la derrota, siguieron su costumbre de limpiar el estadio. 

Croacia y Brasil se enfrentarán por primera vez en una Copa del Mundo el próximo viernes (9). El ganador de ese partido será semifinalista en Qatar contra Países Bajos o Argentina

Mañana (martes, 6) se darán a conocer los últimos equipos clasificados a cuartos de final. España juega a las 10 a.m. contra Marruecos y Portugal a las 2 p.m. contra Suiza

Si te lo perdiste
Lo último
stats