Países Bajos: Van Gaal repondió a las críticas sobre el juego de su equipo

Copa Mundial Catar

Louis van Gaal
Louis van Gaal / GEORGI LICOVSKI
AFP
02 de diciembre 2022 - 12:22

El seleccionador de Países Bajos, Louis van Gaal, afirmó que está "acostumbrado" a las críticas por el juego de su equipo, que se mide el sábado a Estados Unidos (15H00 GMT) en octavos de final del Mundial-2022, y aseguró que ese ya fue el caso en 2014 cuando los 'Oranje' alcanzaron las semifinales.

"En 2014 era exactamente lo mismo (las críticas), fue muy negativo. Hoy igual, siempre la misma historia, así que me he acostumbrado a ello y creo que mis jugadores también lo están", explicó el exentrenador de FC Barcelona y Manchester United. "Vamos a seguir tranquilamente por el camino que hemos iniciado".

El veterano DT avisó sobre el peligro de su rival en octavos. "Estados Unidos es un equipo muy dinámico, con jugadores fuertes. Son un rival complicado para todo el mundo, se ve en sus resultados", apuntó.

El equipo norteamericano finalizó segundo en su llave B con 5 puntos, solo por detrás de Inglaterra. "Han crecido mucho y rápidamente, con muchos futbolistas que juegan hoy en grandes clubes europeos", valoró Van Gaal. "No creo que sea una sorpresa, siempre pensé que Estados Unidos crecería".

"Va a ser un partido difícil, pero nada que no se pueda conseguir. Ellos son el ejemplo de lo que debe ser un buen equipo, tienen fantásticas capacidades individuales", siguió elogiando el neerlandés.

Preguntado sobre un eventual interés para hacerse cargo de la selección belga, Van Gaal respondió que "Bélgica es un magnífico país con gente muy amable... ¡Tenéis que convencer a mi mujer!", rió.

"Bromas aparte, estoy aquí con la selección de Países Bajos y queremos ser campeones del mundo, y luego ya se verá si hay ofertas sobre la mesa. Si somos campeones del mundo habrá ofertas sobre la mesa, pero no lo somos", terminó. 

Si te lo perdiste
stats