Polonia: Descubra el otro rol de Robert Lewandowski con su selección

Robert Lewandowski

Robert Lewandowski
Robert Lewandowski / PressFocus/MB Media

La selección de fútbol de Polonia, está en el grupo C junto a Argentina, Arabia Saudita y México. Una de las principales figuras de la selección polaca es sin duda Robert Lewandowski, atacante del Barcelona de LaLiga y que en una entrevista dada al medio europeo "Kicker", aseguró que su selección no es muy ofensiva.

"Nuestra selección no juega tan ofensivamente y no creamos tantas ocasiones de gol, así que es más difícil para un delantero".

Robert Lewandowski suma con la selección nacional de fútbol de Polonia un total de 76 goles en 134 partidos. Polonia debutará ante México el próximo 22 de noviembre, contra Arabia Saudita el 26 de noviembre y contra la Argentina de Lionel Messi el próximo 30 de noviembre.

"En la selección estoy más involucrado en el juego de equipo y ayudo a preparar las jugadas. Todos los partidos que nos esperan serán muy difíciles".

No cabe duda que la preparación física, jugará un rol preponderante en este Mundial de Catar 2022, así lo reconoció Robert Lewandoski.

"Los jugadores están en la mitad de su ritmo. Los equipos jugarán con más riesgo porque la distancia entre el primer y el último partido de grupo es muy corta"

Robert Lewandowski, ganador de la Bota de Oro en las últimas dos ediciones, ve con muchas posibilidades a Alemania, de llegar al menos a semifinales:

"será un equipo peligroso, con un buen entrenador como (Hansi) Flick y puede llegar a las semifinales".

Robert Lewandowski ha vestido los colores de la selección de Polonia en 134 partidos, este será su segundo Mundial, el primer Mundial fue el de Rusia 2018 donde debutó ante Senegal perdieron 2-1, jugó también ante Colombia donde cayeron 3-0 y cerraron su fase de grupo ante la selección de Japón donde ganaron 1-0.

La selección de Polonia no se clasificaba a una Copa del Mundo desde Alemania 2006, cuando Lewandowski todavía no había cumplido 18 años.

Si te lo perdiste
stats