Portugal deberá seguir adelante en Qatar 2022 sin Nuno Mendes

Copa Mundial Catar

Nuno Mendes a su salida de la cancha del Estadio Lusail por lesión
Nuno Mendes a su salida de la cancha del Estadio Lusail por lesión / JOSE SENA GOULAO
AFP
01 de diciembre 2022 - 08:40

El joven lateral izquierdo de la selección portuguesa Nuno Mendes, sustituido por lesión contra Uruguay (2-0) el martes, se perderá lo que resta de Mundial-2022, informó este jueves una fuente cercana a la selección lusa.

"Hay pocas opciones de que el futbolista vuelva a los terrenos de juego antes de finales de enero", dijo esta fuente.

La Federación Portuguesa confirmó de su lado que el lateral izquierdo del París Saint-Germain sufría una lesión en el muslo izquierdo y que para los servicios médicos no estaba disponible "para participar en las actividades de la selección nacional".

Nuno Mendes, de 20 años, permanecerá sin embargo "en la delegación, donde comenzará el trabajo de recuperación", añadió la federación lusa en un comunicado.

Mendes causó baja en el debut mundialista de Portugal frente a Ghana (3-2) por fatiga muscular. De vuelta contra Uruguay, fue sustituido al descanso, con lágrimas en los ojos, por Raphaël Guerreiro.

Portugal ya está clasificada para octavos de final en Catar-2022 y solo necesita un punto en su último encuentro de la fase de grupos, contra Corea del Sur el viernes, para asegurar el liderato de su llave.

Si te lo perdiste
Lo último
stats