Preocupación en Francia: cae otro jugador con síntomas del 'virus del camello'

Copa Mundial Catar

FIFA World Cup 2022 - Semi Final France vs Morocco
FIFA World Cup 2022 - Semi Final France vs Morocco / Tolga Bozoglu/EFE

El jugador del Bayern Munich, Kingsley Coman, presentó síntomas del virus del camello, una infección respiratoria altamente contagiosa que mantiene preocupado al cuerpo técnico de la selección gala a tres días del choque contra Argentina en la final de la Copa del Mundo. Koman se suma a los casos de sus compañeros Dayot Upamecano y Adrien Rabbiot, quienes no pudieron disputar el partido de semifinales ante Marruecos por estar afectados con el virus.

Didier Deschamps, timonel del vigente campeón reveló que Coman "tuvo fiebre por la mañana" y aseguró que están procurando tener "todos los cuidados posibles para que el virus no se propague al resto del plantel".

La permanente exposición al aire acondicionado y el cambio de temperaturas que se producen en los ambientes en Qatar, además del cambio de clima de los últimos días, provocaron contagios de esta variante de gripe, que presenta síntomas tales como fiebre, tos, diarrea y vómitos.

Deschamps explicó cuál es el protocolo que están utilizando para que los futbolistas puedan llegar a tiempo a la final del domingo y, sobre todo, para que no haya más casos: “Dayot Upamecano se sintió mal inmediatamente después del partido contra Inglaterra. Pasa cuando haces tanto esfuerzo, tu cuerpo se debilita y eres más propenso a contagiarte de estos virus. Estamos tomando todas las precauciones necesarias para que no se propague, pero los virus son, por supuesto, infecciosos y tenemos que tomar precauciones contra ellos. Lo separamos de los demás y de Adrien también”.

El MERS-CoV como se le conoce científicamente a este coronavirus se detectó por primera vez en Arabia Saudita en septiembre de 2012. Según informes de la OMS, desde entonces y hasta mayo del presente año se han contabilizado 2587 casos y 891 muertes, con un porcentaje de mortalidad del 35% de las personas infectadas.

Hasta el momento, 27 países han notificado casos de MERS-CoV, entre ellos: Francia, Italia, Reino Unido, Países Bajos y Austria han reportado personas infectadas.

*Con información de TyC Sports y As.com*

Si te lo perdiste
Lo último
stats