Qatar 2022: ¿Qué nos depara el duelo de cuartos de final Croacia vs Brasil?

Copa Mundial Catar

Selección de Brasil
Selección de Brasil / Noushad Thekkayil
Redacción Tvmax
07 de diciembre 2022 - 15:04

Croacia, la selección que se crece en los mundiales, se enfrentará a Brasil, el equipo de la tradición, por tercera vez en una cita mundialista con un solo objetivo; llevarse el pase a las semifinales de Catar 2022.

Antes del duelo del próximo 9 de diciembre, que será transmitido por TVMAX, croatas y brasileños jugaron en las fases de grupos de los mundiales Alemania 2006 y Brasil 2014.

El 13 de junio de 2006, Brasil derrotó a Croacia, por 1-0, en un partido del grupo F de la Copa del Mundo en el territorio alemán. El gol fue anotado por Kaká al minuto 44.

Pasaron casi ocho años y, el 12 de junio de 2014, ambos elencos se volvieron a enfrentar en un juego del grupo A. Brasil se llevó el triunfo por 3 a 1 con anotaciones de Neymar (29', 71' [de penal]) y Oscar (min 90+1) mientras que un autogol de Marcelo, al minuto 11, fue el único tanto de Croacia.

La 'verdeamarela' jugará su décimo quinto juego de cuartos de final. Además será la octava ocasión consecutiva que la selección brasileña se ubica entre las ocho mejores selecciones de los mundiales.

El elenco croata acudirá a su tercer partido de cuartos de final en seis participaciones en los mundiales. En las dos ocasiones anteriores superó esa instancia. Eso ocurrió en la cita de Francia 1998, donde terminó en el tercer lugar, y en Rusia 2018, donde consiguió el subcampeonato.

Selección de Croacia
Selección de Croacia / Neil Hall

¿Cómo llegan?

Croacia estuvo en el grupo F de Catar 2022. El 23 de noviembre empató, 0-0, de Marruecos; el 27 de noviembre venció por goleada a Canadá, 4 a 1, y el 1 de diciembre empató, 0-0, frente a Bélgica. Con esos resultados sumó cinco puntos en la fase de grupo y pasó a los octavos de final donde se impuso a Japón por penales 3-1, después de terminar empatados a un gol por bando en el tiempo regular de juego.

Por su parte, Brasil jugó en el grupo G del presente Mundial. Su debut fue el 24 de noviembre ante Serbia, al que venció por 2 a 0, y cuatro días después venció a Suiza, por 1 a 0, con lo que selló de antimano su clasificación a octavos de final. La fase de grupos la cerró el 2 de diciembre con una derrota, por 1 a 0, frente a Camerún.

En los octavos de final, superó por goleada a Corea del Sur, por marcador de 4 a 1.

Hasta el momento, ambos elencos no han reportado bajas significativas para el cotejo que protagonizarán en el Estadio Education City a las 10:00 a.m. (hora de Panamá) del 9 de diciembre.

Posibles alineaciones:

Croacia: Livakovic - Juranovic, Lovren, Gvardiol, Sosa - Brozovic, Kovacic, Modric (cap.) - Livaja, Kramaric, Perisic

Seleccionador: Zlatko Dalic (CRO)

Brasil: Alisson – Eder Militao, Marquinhos, Thiago Silva (cap.), Danilo – Casemiro, Lucas Paqueta – Raphinha, Neymar, Vinicius - Richarlison

Seleccionador: Tite (BRA)

Si te lo perdiste
Lo último
stats