¡ALARMA! Lo que se sabe de las selecciones de Argentina y Países Bajos

Cuartos de final Qatar 2022

Selección de Argentina
Selección de Argentina / Juan Ignacio Roncoroni
Redacción Tvmax
07 de diciembre 2022 - 16:07

Países Bajos y Argentina protagonizarán, el viernes 9 de diciembre, un duelo importante en su ya extenso historial en los mundiales. Solo que esta ocasión, uno de los dos podrá avanzar a las semifinales de Catar 2022.

Ambas selecciones se enfrentaron cinco veces en ediciones anteriores de la Copa del Mundo por lo que este viernes será su sexta confrontación en esta competencia.

El primer duelo entre neerlandeses y argentinos se dio el 26 de junio de 1974, en el Mundial realizado en Alemania Federal. En esa oportunidad, Países Bajos se impuso por 4 a 0.

Cuatro años después, el 25 de junio de 1978, Argentina superó a Países Bajos, por 3 a 1, en tiempos extras, para ganar su primer título mundial en la Copa disputada en el territorio argentino.

Pasaron poco más de 20 años para que se diera el tercer enfrentamiento entre la 'albiceleste' y los 'naranjas'. El 4 de julio de 1998, Países Bajos venció a Argentina, por 2 a 1, en los cuartos de final del Mundial disputado en Francia.

El 21 de junio de 2006, durante la fase de grupos del Mundial en Alemania, Argentina y Países Bajos empataron 0-0, en un juego del grupo C.

El 9 de julio de 2014 se jugaban las semifinales del Mundial en Brasil y Argentina se impuso en los penales a Países Bajos, por 4 a 2, luego de que el juego terminara sin anotaciones. Con ese resultado, la 'albiceleste' llegó a la final donde enfrentó a los alemanes en el Estadio Maracaná.

Selección de Países Bajos
Selección de Países Bajos / Noushad Thekkayil

¿Cómo llegan?

Países Bajos formó parte del grupo A de Catar 2022. El 21 de noviembre derrotó a Senegal, por 2 a 0, el día 25 empató con Ecuador, 1-1, y el 29 se impuso a Catar, por 2 a 0. Eso le dio siete puntos y su pase a octavos de final donde le ganó a Estados Unidos, por 3 a 1, el sábado 3 de diciembre.

Argentina inició su andar de la presente cita mundialista en el grupo C. El 22 de noviembre perdió ante Arabia Saudita, por 1 a 2, pero se recuperó y le ganó a México y a Polonia, por idéntico marcador de 2 a 0, los días 26 de noviembre y 30 de noviembre, respectivamente. Con seis puntos avanzó a los octavos de final para luego superar a Australia, por 2 a 1, el pasado 3 de diciembre.

Mientras Países Bajos no ha reportado bajas, hasta el momento, Argentina tiene lastimados a los jugadores Alejandro 'Papu' Gómez y Rodrigo De Paul. Gómez se recupera en kinesiología y De Paul se entrenó aparte a sus compañeros.

No obstante, dentro de la concentración argentina se destaca el regreso de Ángel Di María quien estuvo ausente del juego ante el equipo australiano por molestias musculares.

El juego está programado para disputarse en el estadio Lusail desde las 2:00 p.m. (hora de Panamá).

Posibles alineaciones:

Países Bajos: Noppert- Timber, van Dijk, Ake- Dumfries, de Roon, De Jong, Blind, Klaassen - Gakpo, Depay.

Seleccionador: Louis van Gaal (NED)

Argentina: Martínez- Molina o Montiel, Romero, Otamendi, Acuña o Tagliafico- Paredes, Fernández, Mac Allister- Correa o Di María, Álvarez y Messi.

Seleccionador: Lionel Scaloni (ARG)

Si te lo perdiste
Lo último
stats