Qatar 2022: Fanático argentino cae en las manos de Interpol

Copa Mundial Catar

Fanáticos de la selección de Argentina
Fanáticos de la selección de Argentina / Abedin Taherkenareh
Redacción Tvmax
08 de diciembre 2022 - 17:29

Un fanático de la selección de Argentina, quien también es abogado, fue detenido por la policía internacional Interpol mientras se desplazaba por las calles de Doha, Catar, durante el Mundial 2022.

La Interpol informó que el detenido es el abogado Diego Javier Chacón al que se le acusa de ordenar el asalto a una distribuidora.

El hecho ocurrió el pasado mes de noviembre y, según los datos recopilados por los investigadores del caso, Chacón se comunicó con personas a quienes le facilitó información sobre los movimientos y actividades de la distribuidora Mamprin y De La Torre, ubicada en la ciudad de San Salvador de Jujuy.

En la pesquisa se señala que el acusado ordenó a sus cómplices que se presentaran con armas de fuego al local y que se apoderaran, a como diera lugar, del dinero recaudado por el personal. El delito se concretó y dejó como resultado a un empleado, que falleció posteriormente al ser herido de bala en la cabeza, y otra persona con heridas en sus dos piernas.

Se sospecha que Chacón encabeza a una banda dedicada al robo de grandes empresas en Jujuy.

El detenido también es miembro de la barrabrava argentina y forma parte de la comisión directiva del club de fútbol Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Si te lo perdiste
Lo último
stats