Qatar 2022: Metro de Doha a tope por fanáticos argentinos

Copa Mundial Catar

Fanáticos argentinos en el Metro de Doha
Fanáticos argentinos en el Metro de Doha / MARTIN DIVISEK
AFP
18 de diciembre 2022 - 09:43

La policía ha cerrado de manera temporal una de las estaciones de metro de Doha debido a la afluencia de aficionados llegados para asistir a la final de la Copa del Mundo de fútbol entre Argentina y Francia el domingo, indicaron testigos.

Según ellos, las fuerzas de seguridad no estaban ya en condiciones para contener la fuerte afluencia en la estación Msheireb, nexo que conecta tres líneas de metro de la capital catarí.

El personal de la estación intentó reducir el número de personas que entraban en la estación con barreras, pero grupos de fans las atravesaron creando una gran afluencia de pasajeros en el interior de la estación cuyas puertas fueron cerradas después, añadieron esos testigos.

"Hubo de repente centenares de personas que intentaban bajar las escaleras hasta las vías. Daba miedo pero no vi ningún herido", indicó Fatima Ismael, que salió de la estación con sus dos hijos mientras que cientos de personas se acumulaban cerca de las puertas.

Varios de ellos intentaban llegar a las "fanzones" donde se encuentran las pantallas gigantes para ver el partido.

Según un periodista de la AFP, la estación pudo reabrir sus puertas una hora después y, si bien la aglomeración era todavía grande, los pasajeros pudieron embarcar en los trenes.

Ningún problema mayor fue constatado por los periodistas de la AFP en otras estaciones, ni en los trenes ni en las cercanías del estadio de Lusail, de una capacidad de 88.000 espectadores donde los aficionados llegaban con calma.

Si te lo perdiste
Lo último
stats