Resumen y goles de Portugal vs Ghana | Cristiano Ronaldo y compañía se batieron a duelo con unas estrellas negras impetuosas

Copa Mundial Catar

Resumen | Portugal 3-2 Ghana grupo H Copa Mundial Qatar 2022 / Redacción TV Max
Redacción Tvmax
24 de noviembre 2022 - 10:30

Portugal se impuso a Ghana, por 3 goles a 2, para culminar la primera jornada del grupo H del Mundial Catar 2022 en un partido realizado en el Estadio 974.

En el primer tiempo, ambos equipos intentaron apoderarse de la mitad de la cancha. Aunque Portugal se mostró más incisivo en ataque con varias aproximaciones de Cristiano Ronaldo y Joao Félix, pero sin efectividad para concretar el gol.

Por su parte, Ghana apostó al contragolpe, pero sin conseguir el tanto que le diera la ventaja.

Los goles llegaron en la segunda parte. Al minuto 63, Cristiano Ronaldo fue derribado en el área de Ghana por lo que el árbitro Ismail Elfath decretó penal, pese a los reclamos de los jugadores de la nación africana. Fue el propio capitán portugués que cobró la pena máxima y abrió el marcador.

La respuesta de los ghaneses no tardó mucho ya que, al minuto 73, André Ayew les dio el empate transitorio.

Con el marcador igualado a un gol, Portugal puso el pie en el acelerador y concretó dos tantos más por medio de Joao Félix y Rafael Leao a los minutos 78 y 80.

Ghana descontó al 88 con un tanto de Osman Bukari.

El partido representó el estreno de Cristiano Ronaldo en su quinta Copa del Mundo.

El resultado le da el liderato del grupo H a Portugal que suma tres puntos. Le siguen Uruguay Corea del Sur con un punto cada uno, tras su empate sin anotaciones a horas tempranas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats