Resumen y goles, Argentina vs Australia | La 'albiceleste' sufrió, pero avanzó a cuartos ante unos australianos combativos

Octavos de final Qatar 2022

Resumen, goles Argentina vs Australia / Tvmax
Redacción Tvmax
03 de diciembre 2022 - 13:25

Argentina avanzó a los cuartos de final del Mundial Catar 2022 tras vencer a Australia, por 2 goles a 1, en un partido disputado en el estadio Ahmad Bin Ali

En los primeros minutos, el equipo argentino tomó el balón y trataba de generar ofensiva ante un conjunto australiano que esperaba, desde el medio campo hacia atrás, alguna equivocación del rival.

Con el pasar de los minutos, los 'socceroos' se atrevieron a ir un poco más al ataque, aprovechando algunos espacios que la 'albiceleste' dejaba en sus líneas. Sin embargo no lograban concretar.

Al minuto 35, Alexis Mac Allister le pasó el balón a Lionel Messi quien con un tiro sútil, pero certero, venció al portero australiano Mathew Ryan para darle la ventaja a Argentina.

Los argentinos continuaron su búsqueda de otro gol hasta que, al minuto 57, Julián Álvarez aprovechó una mala salida del arquero Ryan para poner el 2-0 en el marcador.

Cuando Argentina más atacaba llegó el descuento australiano. Craig Goodwin sacó un remate a larga distancia donde el balón golpeó a un jugador argentino y descolocó al portero Emiliano Martínez para marcar el tanto al 67. Posteriormente se determinó que la anotación fue un autogol de Enzo Fernández, en quien rebotó el esférico.

Esa anotación animó a los 'socceroos' que buscaron el empate ante un colectivo argentino que tuvo inconvenientes para controlar el medio campo.

En la reposición, Garang Koul tuvo la oportunidad de empatar el juego con un remate en el que Martínez se quedó con el balón para asegurar el triunfo de la 'albiceleste'.

Argentina enfrentará en cuartos de final a Países Bajos que, más temprano, venció a Estados Unidos por 3 a 1. Ese juego se realizará el viernes 9 de diciembre en el estadio Lusail desde las 2:00 p.m. (hora de Panamá). 

Si te lo perdiste
Lo último
stats