Resumen y goles Inglaterra vs Francia | Tchouameni y Giroud mantienen vivo al campeón defensor

Copa Mundial Catar

Olivier Giroud
Olivier Giroud / Tolga Bozoglu
Redacción Tvmax
10 de diciembre 2022 - 13:06

Francia avanzó a las semifinales del Mundial Catar 2022 con un triunfo sobre Inglaterra, por 2 goles a 1, en un partido realizado en el Estadio Al Bayt.

La selección francesa dio la primera campanada, al minuto 17, cuando Antoine Griezmann le pasó el balón a Aurelien Tchouameni quien sacó un remate potente con el que venció al portero inglés Jordan Pickford y le puso números al marcador. 

Después de esa anotación, el conjunto inglés se fue de lleno al ataque, en busca del empate, con llegadas constantes al territorio francés.

Al minuto 26 Harry Kane fue derribado en las inmedaciones de la portería francesa y reclamó la falta que fue desestimada luego de la revisión de la jugada en el VAR. 

En los primeros minutos del segundo tiempo, Inglaterra salió con todo a buscar el empate y su insistencia dio resultado. Una falta en el área a Bukayo Saka fue decretada penal, el que convirtió Kane para el 1-1. 

Ambos colectivos atacaron con fuerza y fue el elenco galo el que pasó al frente cuando Olivier Giroud remató de cabeza y batió a Pickford al minuto 78.

Al minuto 81 Theo Hernandez le cometió una falta a Mason Mount, en el área francesa. Nuevamente se recurrió al VAR y se decretó el penal, pero esta vez Kane envió el balón por encima de la portería custodiada por Hugo Lloris y se perdió la ocasión de volver a empatar el marcador.

El campeón defensor enfrentará en semifinales al sorprendente equipo de Marruecos. El partido se realizará el miércoles 14 de diciembre a las 2:00 p.m. (hora de Panamá).

Si te lo perdiste
Lo último
stats