Resumen, goles y posiciones Brasil vs Suiza | Casemiro selló el boleto de la 'verdeamarela' a los octavos de Qatar 2022

Copa Mundial Catar

Casemiro
Casemiro / Tolga Bozoglu
Redacción Tvmax
28 de noviembre 2022 - 10:25

Brasil aseguró un puesto en los octavos de final del Mundial Catar 2022 al vencer a Suiza, por 1 a 0, en un partido realizado en el Estadio 974.

En la primera parte, el equipo brasileño orquestó sus llegadas al territorio suizo con Raphinha, que trató de habilitar, en ocasiones, a Vinicius Jr. y Richarlison, pero sin efectividad para concretar.

Por otro lado, el conjunto suizo se mostró seguro en defensa, principalmente con buenas intervenciones del portero Yann Sommer, pero con poca generación ofensiva. 

En el segundo tiempo, Suiza mantuvo el orden defensivo mientras Brasil seguía buscando.

Al minuto 64, Casemiro se asoció con Vinicius Jr. quien venció al portero suizo Yann Sommer para marcar un gol que fue anulado, por posición adelantada, tras la revisión del VAR.

El juego mantuvo su dinámica y, al minuto 83, Casemiro sacó un tiro potente y colocado, de forma tal, que Sommer no lo pudiera detener para poner arriba en el marcador a la 'verdeamarela'.

Ese resultado deja a Brasil con seis puntos, en el primer lugar del grupo G, y clasificado a los octavos de final. Suiza se mantiene en el segundo puesto con tres unidades, mientras que Camerún y Serbia suman un punto cada uno tras el empate, 3-3, que registraron más temprano. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats