Resumen, goles y posiciones Corea del Sur vs Portugal| Surcoreanos alcanzaron los octavos con sufrimiento incluido

Copa Mundial Catar

Resumen del partido| Corea del Sur 2-1 Portugal / Tvmax
Redacción Tvmax
02 de diciembre 2022 - 09:25

Corea del Sur alcanzó los octavos de final del Mundial Catar 2022 con un triunfo dramático, 2-1, frente a Portugal en un partido de la última fecha del grupo H que se realizó en el estadio Education City.

Habían transcurrido cinco minutos cuando Diogo Dalot le dio un pase a Ricardo Horta quien remató a portería y venció al arquero Kim Seung-Gyu para abrir el marcador a favor del equipo portugués.

Al minuto 17, el elenco surcoreano ejecutó un tiro de esquina con un toque corto y un centro al área portuguesa. Kim Jin-Sun aprovechó la confusión de la defensa para marcar un gol que fue anulado por fuera de lugar.

Corea del Sur siguió insistiendo hasta que, en otro tiro de esquina, Kim Young-Gwon concretó el tanto del empate al minuto 27.

Tras el tanto de la paridad surcoreana, el conjunto luso adelantó sus líneas y se volcó a la ofensiva mediante llegadas de Cristiano Ronaldo, Vitinha y Horta que la defensa surcoreana pudo contener, especialmente con buenas intervenciones de Kim Seung-Gyu.

En el segundo tiempo ambos conjuntos salieron con deseos de buscar la victoria, pero el gol no aparecía y eso inquietaba a los surcoreanos que requerían de los tres puntos para mantenerse dentro del Mundial.

La alegría de los surcoreanos se desbordó en el tiempo de reposición (min 90+1) cuando Son Heung-Min pasó el balón entre tres jugadores portugueses para que Hwang Hee-chan batiera al portero Diogo Costa y colocara a los surcoreanos en los octavos de final. 

c
Si te lo perdiste
Lo último
stats