TVN plus En vivo

Resumen y tabla de posiciones Francia vs Dinamarca | Mbappé selló el boleto francés a octavos de final de Qatar 2022

Copa Mundial Catar

Resumen | Francia 2-1 Dinamarca grupo D Copa Mundial Qatar 2022 / Redacción TV Max
Redacción Tvmax
26 de noviembre 2022 - 10:29

Francia alcanzó la clasificación a los octavos de final del Mundial Catar 2022 al vencer a Dinamarca, por 2 a 1, en un partido del grupo D que se realizó en el Estadio 974.

A medida que transcurrían los minutos, el ataque francés se acentuaba. Ousmane Dembélé buscaba generar ofensiva, al tratar de alimentar a sus compañeros con pases, generados principalmente por las bandas. 

La selección gala generó ocasiones claras con Adrien Rabiot, Olivier Giroud, Kyliam Mbappé y Jules Koundé, pero el conjunto danés pudo contener, especialmente con la seguridad generada por su portero Kasper Schmeichel. 

A pesar de que Francia insistía más al ataque, Dinamarca apostó por buscar la sorpresa. Andreas Cornelius sacó un remate, en un contragolpe al minuto 35, pero no pudo vulnerar la resistencia del arquero Hugo Lloris.

En la segunda parte, el equipo francés continuó su insistencia en el ataque y eso dio frutos al minuto 61 cuando Mbappé marcó un gol tras pase de Theo Hernandez por la banda izquierda. 

La respuesta danesa llegó al minuto 68. Andreas Christensen remató de cabeza, tras un cobro de tiro de esquina, y venció a Lloris para así concretar la paridad.

Ambas selecciones buscaron afanosamente el gol que les diera el triunfo, pero fueron los franceses que pronunciaron la última palabra. 

Transcurría el minuto 86 cuando Mbappé volvió a aparecer en el marcador al aprovechar un centro de Antoine Griezmann y darle así el tanto que representó el triunfo para los 'bleus'.

Con este resultado, Francia alcanzó seis puntos en dos partidos, lo que le bastó para clasificar a octavos de final. 

Dinamarca se mantiene a un tanto al igual que Túnez que, a primera hora, perdió frente a Australia, por 1 a 0.  

Si te lo perdiste
Lo último
stats