Senegal quedó desconcertada tras el tercer gol inglés, reconoció Cissé

Copa Mundial Catar

Aliou Cissé
Aliou Cissé / Noushad Thekkayil
AFP
04 de diciembre 2022 - 17:32

El seleccionador de Senegal, Aliou Cissé, consideró que su equipo tuvo opciones de remontada ante Inglaterra hasta que encajó el 3-0 definitivo en los octavos de final de Catar-2022 del domingo.

"Los primeros 30 minutos fueron interesantes, tuvimos oportunidades para marcar pero no fue el caso", explicó el técnico en la conferencia de prensa posterior al choque en Al Khor, a las afueras de Doha.

"Nos metieron un gol a cinco minutos del descanso y el segundo justo antes", recordó. "Pero ha sido sobre todo el tercero, nada más empezar la segunda parte, el que nos ha sacado del partido".

"Nos encontramos con un equipo que tuvo mucho impacto, ganó muchos duelos, nos hizo retroceder, fue difícil", reconoció el técnico antes de hacer un reconocimiento al esfuerzo de sus futbolistas.

"Nunca se rindieron, siguieron jugando e intentando avanzar", subrayó. "Estamos en el Mundial, los mejores equipos están aquí". 

"Senegal es el número 18 mundial (en el ranking FIFA) mientras que el otro equipo era el quinto. Llevamos años trabajando para elevar nuestro nivel en el continente", señaló. 

Equipo físico e infatigable, Senegal se rehízo en Catar de la baja a última hora de su máxima estrella, Sadio Mané, y avanzó a los octavos de final como segunda del Grupo A.

"Debemos seguir compitiendo en el próximo Mundial con equipos de esta calidad", pidió Cissé, que no confirmó si se mantendrá al frente de la selección.

"Tenemos que aprender de esta derrota y ya veremos qué pasa, pero de momento soy el entrenador. El futuro nos lo dirá", declaró.

Si te lo perdiste
Lo último
stats