Serbia desaprovechó una oportunidad histórica en Qatar 2022, indicó Pavlovic

Copa Mundial Catar

Strahinja Pavlovic (i) durante el partido entre Serbia y Suiza
Strahinja Pavlovic (i) durante el partido entre Serbia y Suiza / Friedemann Vogel
AFP
02 de diciembre 2022 - 17:08

El defensa serbio Strahinja Pavlovic lamentó la "oportunidad histórica" desperdiciada por su selección este viernes al caer 3-2 ante Suiza y quedar eliminados del Mundial de Catar.

Serbia, que con un triunfo podía avanzar por primera vez a los octavos de final, remontó un gol inicial suizo para tener una ventaja de 1-2 que le daba provisionalmente la clasificación.

Suiza, sin embargo, empató antes del descanso y sentenció con un gol de Remo Freuler en el minuto 48.

"Por supuesto que es duro. Perdimos una oportunidad histórica de atravesar el grupo", declaró Pavlovic a la televisión nacional serbia RTS.

"Hemos encajado goles de forma increíblemente estúpida y no hemos conseguido remontar", dijo el zaguero del Salzburgo. "Queríamos atacarles desde el principio, pero siempre encontraban espacios en nuestra defensa y los aprovechaban".

"Es difícil remontar dos veces en un partido. Hemos jugado bien al fútbol, pero hemos dejado muchos espacios en la retaguardia", reconoció.

Por su parte, el veterano Dusan Tadic, capitán serbio, responsabilizó al funcionamiento defensivo de la derrota.

"Concedimos goles con demasiada facilidad. Cada partido tiene sus altibajos y no se puede ganar así", declaró el centrocampista del Ajax también a RTS.

"Teníamos el control y luego recibimos dos goles, no es posible clasificarse así. En tres partidos hemos encajado ocho goles, es responsabilidad de todo el equipo"", subrayó el volante, de 34 años.

Serbia concluyó en el último lugar del Grupo G con solo un punto después de caer ante Brasil (2-0) y empatar con Camerún (3-3) en un partido que también llegaron a dominar por 3-1.

De esta forma la escuadra balcánica falló en su intento de llegar a las eliminatorias mundialistas por primera vez en sus cuatro participaciones.

Si te lo perdiste
Lo último
stats