Suiza sufrió por falta de audacia ante Brasil, comentó Yakin

Copa Mundial Catar

Murat Yakin
Murat Yakin / Rungroj Yongrit
AFP
28 de noviembre 2022 - 16:19

El seleccionador de Suiza, Murat Yakin, lamentó la falta de "audacia" de sus jugadores en ataque, en la derrota por la mínima (1-0) ante Brasil, este lunes en el grupo G del Mundial de Catar-2022.

"Durante bastante tiempo, la estrategia para este partido ha funcionado. Teníamos un buen dominio del juego, corríamos bien y recorríamos buenas distancias. Pero este resultado es triste para nosotros, a nuestros jugadores les faltó audacia en ataque", dijo Yakin en su conferencia de prensa posterior al partido en el estadio 974 de Doha.

"Hay que felicitar a Brasil por su victoria, pero creo que con unas pocas ocasiones más podíamos haber logrado más. No puedo acusar al equipo, hizo un buen trabajo y contuvo al rival, pero tendríamos que haber asumido más riesgos en ataque. Tuvimos momentos muy buenos, especialmente en algunos centros, y creo que hubiéramos podido jugar más alto y más en profundidad", señaló.

"En nuestro juego defensivo hicimos un buen partido en lo que se refiere a la situación. En las bandas ellos estaban bien organizados e interceptaron muchos pases largos", analizó.

Sobre la ausencia de Xherdan Shaqiri, Murat Yakin explicó que era por una lesión en un muslo.

"Hicimos pruebas. No estaba al 100% para este partido y no queríamos arriesgar. Por supuesto, le echamos de menos en el campo", dijo.

Con 3 puntos, Suiza es segunda, con un punto de ventaja sobre Serbia, tercera con uno. En la última jornada ambos equipos, cuyo duelo en el Mundial-2018 dio pie a tensiones políticas, se enfrentarán entre sí en busca de evitar la eliminación.

"Estamos bien preparados. Creo que es importante que guardemos fuerzas. Vamos a concentrarnos en el aspecto deportivo, el resto no me interesa (...) Por supuesto, intentaremos ganar el partido. Somos capaces de hacerlo", afirmó.

El defensa suizo Michel Aebischer consideró por su parte que su equipo "defendió bien salvo en el gol".

"Hemos defendido bien, pero también hay que mejorar en ataque, está claro. El objetivo era defender bien y atacar a la contra, crear ocasiones y ponerles en dificultades atrás porque a ellos les gusta irse arriba. Defendimos bien, nos les permitimos muchas ocasiones", se consoló.

El capitán de Suiza, Granit Xhaka, consideró que su equipo habría merecido el empate, que estuvo cerca de conseguir.

"No hubiéramos robado nada con el empate. Estaríamos satisfechos con un punto, pero el fútbol es así. Hemos hecho un buen partido contra un Brasil que está muy, muy fuerte", señaló el jugador del Arsenal.

Si te lo perdiste
Lo último
stats