¡Tragedia! Periodista estadounidense muere cuando cubría el Mundial Qatar 2022

Copa Mundial Catar

Grant Wahl
Grant Wahl / elespanol.com
Redacción Tvmax
10 de diciembre 2022 - 08:43

Grant Wahl, periodista estadounidense que cubría el Mundial Catar 2022, falleció al desplomarse durante el partido de cuartos de final entre Países Bajos y Argentina.

Aunque no se han precisado las causas de su muerte, se presume que fue por un ataque al corazón.

En días pasados, Wahl había manifestado que sentía "una fuerte presión en el pecho" y que su cuerpo le avisaba que no estaba descansando lo suficiente. Además acudió dos veces a la instalación médica, habilitada para los medios que cubren el Mundial, y se le diagnósticó bronquitis.

Antes del cotejo entre neerlandeses y argentinos, el periodista manifestó que se sentía mejor tras haber tomado un tiempo de reposo, por lo que fue a cubrir ese encuentro. Posteriormente se desplomó en la tribuna de prensa, allí recibió asistencia cardiopulmonar y se le trasladó a un hospital. Se desconoce si murió en el trayecto hacia el centro médico o cuando llegó allá.

A pesar de que esta es la versión que se ha dado de los hechos, el hermano del fallecido, Eric, indicó a través de Instagram que piensa que Grant fue asesinado ya que, días antes, autoridades de la ciudad catarí de Doha se acercaron a él porque portaba una camiseta con el dibujo de un arcoíris estampado en el pecho, en apoyo a la comunidad LGBTI.

"Mi nombre es Eric Wahl. Vivo en Seattle, Washington. Soy el hermano de Grant Wahl. Soy gay. Soy la razón por la que usó la camiseta del arcoíris en la Copa del Mundo. Mi hermano estaba sano. Me dijo que recibió amenazas de muerte. No creo que mi hermano acabe de morir. Creo que lo mataron. Y solo pido cualquier ayuda", expresó el familiar del finado.

Céline R. Gounder, esposa de Grant, y médica especializada en enfermedades infecciosas, agradeció el apoyo recibido por el gobierno de Estados Unidos que, a su vez, está en comunicación con altos funcionarios cataríes para que se realicen las gestiones necesarias y sus familiares puedan recibir los restos mortales del fallecido.

Grant Wahl tenía 48 años de edad y era un periodista deportivo especializado en fútbol que trabajó para la revista Sports Illustrated hasta el año 2020, cuando comenzó a escribir para un portal con pago por suscripción.

Si te lo perdiste
Lo último
stats