Uruguay deberá ir al todo por el todo frente a Portugal, reconoció Bentancur

Copa Mundial Catar

Rodrigo Bentancur
Rodrigo Bentancur / ABIR SULTAN
AFP
27 de noviembre 2022 - 10:18

Uruguay tiene claro que el lunes se juega una final con Portugal en la que debe conseguir la victoria si quiere seguir con vida en el Mundial de Catar-2022.

"Sabemos que mañana tenemos que ganar", aseguró el volante Rodrigo Bentancur este domingo en conferencia en el Centro de prensa de Doha junto al director técnico Diego Alonso.

Según el 'Lolo', "los dos nos jugamos mucho, nosotros más porque empatamos el primer partido" contra Corea del Sur (0-0), mientras que la selección lusa derrotó 3-2 a Ghana y lidera el Grupo H.

El volante de 24 años, que disputa su segundo Mundial, valoró el punto logrado en el debut en Catar-2022 contra el equipo que lidera su compañero en el Tottenham Son Heung-min.

"No ganamos contra Corea pero el punto es muy importante", dijo, porque "no perder (en un mundial) es muy importante".

El DT Diego Alonso también fue enfático al respecto: "no minimizamos ni despreciamos al rival ni tampoco al resultado del partido".

"Ya vimos lo le sucedió a Argentina (que perdió con Arabia Saudita 2-1) o a Alemania (que cayó con Japón 2-1) e incluso a la propia Portugal, a la que costó mucho ganarle a Ghana", advirtió el conductor charrúa.

- "Despacio por las sombras" -

Nosotros siempre "respetamos a todos los rivales", continuó y "cuanto menos hablen de Uruguay creo que es mejor para nosotros".

"Como se dice comúnmente: despacio por las sombras" graficó Bentancur para quien es "mejor no llamar la atención y a respetar los rivales, y jugar igual".

En Catar no "tuvimos el comienzo deseado", pero "tenemos nuestras armas" para vencer a Portugal, así como la selección europea "tiene las suyas.

- ¿Qué debe modificar Uruguay? -

De acuerdo a Bentancur, para vencer a Portugal, la Celeste deber mejorar "más que nada el juego con el balón".

Ante Corea del Sur "tuvimos un juego anunciado, un poco lento, sin rompimientos con los volantes o laterales".

El 'lolo' jugó bastante más retrasado que como lo hace habitualmente en el Tottenhma, donde incluso en los últimos dos meses mostró una faceta goleadora y marcó cinco tantos.

Alonso admitió que su equipo debe "mejorar la circulación de balón", ya que contra Corea del Sur le "faltó tener mas dinamismo con el balón".

Lo más importante "es el resultado", y para conseguirlo "necesitamos que el tramite sea los mas favorable a nosotros".

- Otra historia -

Por otra parte, ambos descartaron que el partido de este lunes en el estadio Lusail de Doha, donde jugarán desde las 19H00 GMT, tenga similitudes con el que disputaron hace cuatro años en octavos de final de Rusia-2018.

En aquella ocasión la Celeste eliminó a la entonces campeona de Europa al vencerla 2-1 con un doblete de Edinson Cavani.

"Todos los partidos son historia distintas" aseveró Alonso.

Para Bentancur, que fue titular con 20 años en aquel encuentro que se jugó en el estadio olímpico de Sochi e incluso asistió a Cavani en el segundo tanto del matador, no caben dudas de que va "a ser un partido distinto.

Pasaron cuatro años "el fútbol ha evolucionado mucho" y recordó que en aquel compromiso le tocó "enfrentar a Pepe, un gran jugador carrera increíble".

Pepe, de 39 años, podría ser titular el lunes en Portugal y en ese caso se convertirá en el segundo futbolista -exceptuando a los porteros- más longevo en jugar un partido de mundiales, detrás del legendario camerunés Roger Milla, que jugó el Mundial de Estados Unidos-1994 con 42 años.

Si te lo perdiste
stats