Francia vs Argentina | Con goles de Hernández y Muani, Francia ganó el boleto a la final de Qatar 2022

Copa Mundial Catar

Mundial de Fútbol 2022: Francia - Marruecos
Mundial de Fútbol 2022: Francia - Marruecos / JUAN IGNACIO RONCORONI

Catar/Las selecciones de Francia y Marruecos se enfrentaron en partido de semifinal de la Copa Mundial Qatar 2022 en el estadio Al Bayt donde la selección de Francia derrotó a Marruecos 2-0.

Con goles de jugadores "outsiders" como Theo Hernández al minuto 5 y Kolo Muani al minuto 79 los dirigidos por el entrenador Didier Deschamps jugarán la final contra Argentina este domingo 18 de diciembre por las pantallas de TVMAX.

Los 'Bleus' abrieron rápido el cerrojo marroquí, que no sucumbió ante los ataques de Croacia, Bélgica, España y Portugal. Pero ni la tranquilidad de un gol de camerino hizo que el camino fuera fácil.

Hernández fue el autor del segundo tanto que los 'Leones del Atlas' encajaron en la Copa del Mundo al aprovechar que un disparo previo de Mbappé se desvió en un zaguero y la pelota le quedó servida para rematar entre Yassine Bounou y el palo derecho.

Francia supo explotar las bandas de los africanos, que iniciaron el juego con tres centrales, una figura táctica que se desarmó muy rápido por cuenta de una aparente lesión muscular del capitán Romain Saiss (20).

Aquella no fue la única baja con la que Regragui tuvo que lidiar. Minutos antes del pitazo inicial, el central Nayef Aguerd fue reemplazado, debido a una molestia física, por el lateral derecho Achraf Dari.

Sin Saiss ni Aguerd, Marruecos volvió a su 4-3-3 tradicional (fácilmente convertible a un 4-5-1). 

Con tres o cuatro defensas, tuvieron chances para exigir al capitán francés, Hugo Lloris, con un derechazo de Azzedine Ounahi (10) y una chilena de Jawad El-Yamiq (44) que se estrelló en el palo.

Contrario a lo esperado, Marruecos fue el dueño del balón y Francia se decantó por contragolpear, aprovechando los espacios que dejaban los africanos en su lucha por empatar.

Olivier Giroud (17, 36) estuvo cerca de ampliar la cuenta en dos acciones de zurda: la primera impactó el poste, y la segunda, ligeramente desviada, fue el resultado de una acción previa en la que El-Yamiq rechazó, a centímetros de la línea del arco, un tiro de Mbappé.

Alineaciones:

Francia: Hugo Lloris (cap) - Jules Kounde, Raphael Varane, Ibrahima Konaté, Theo Hernández - Ousmane Dembele (Randal Kolo Muani 79), Aurélien Tchouameni, Antoine Griezmann, Youssouf Fofana, Kylian Mbappe - Olivier Giroud (Marcus Thuram 65). DT: Didier Deschamps.

Marruecos: Yassine Bounou - Romain Saiss (cap) (Selim Amallah 21, Ezzalzouli 78), Jawad Yamiq, Achraf Dari - Achraf Hakimi, Azzedine Ounahi, Sofyan Amrabat, Noussair Mazraoui (Yehia Attiyallah 46) - Hakim Ziyech, Youssef En-Nesyri (Abderrazak Hamdallah 66), Sofiane Boufal (Zakaria Aboukhlal 67). DT: Walid Régragui.

Con información de AFP.

Si te lo perdiste
Lo último
stats