Final de penaltis del Países Bajos (3) 2-2 Argentina (4) | Argentina avanzó a semifinales en la agónica tanda de penaltis

Copa Mundial Catar

Mundial de Fútbol 2022: Países Bajos - Argentina
Mundial de Fútbol 2022: Países Bajos - Argentina / JJ Guillén

Catar/Las selecciones de Países Bajos y Argentina se enfrentaron en partido de cuartos de final en el estadio Lusail, Copa Mundial Qatar 2022 donde la albiceleste avanzó a semifinales.

Luego de disputados noventa minutos el marcador terminó empatado 2-2 ambas selecciones tuvieron que jugar tiempos extras donde tampoco pudieron definir al ganador.

Llegó la tanda de penales donde el guardameta Emiliano Martínez salvó a la albiceleste deteniendo los disparos de los cobradores holandeses.

La 'Albiceleste', se había adelantado 2 a 0 con tantos de Nahuel Molina (35) y Lionel Messi (72 de penal), pero la 'Oranje' reaccionó a tiempo y pudo equilibrar el marcador, con un doblete de Wout Werghorst (83, 90+11). En la prórroga el marcador no se movió, pese a un palo del argentino Enzo Fernández en el 119.

En la tanda decisiva, 'Dibu' Martínez atajó los dos primeros tiros neerlandeses, los de Virgil Van Dijk y Steven Berghuis. 

En los tiradores argentinos solo erró Enzo Fernández y Lautaro Martínez firmó el lanzamiento que enviaba a la Scaloneta rumbo a 'semis'.

Argentina jugará las semifinales ante Croacia quienes vienen de eliminar a la selección de Brasil en tanda de penales.

Si te lo perdiste
Lo último
stats