Resumen, goles y posiciones Portugal vs Uruguay | Fernandes puso a gozar a los lusitanos frente a los charrúas

Copa Mundial Catar

Resumen del partido Portugal 2-0 Uruguay / Tvmax
Redacción Tvmax
28 de noviembre 2022 - 13:25

Portugal venció a Uruguay, por 2 a 0, en un partido correspondiente al grupo H del Mundial Catar 2022 que se realizó en el Estadio Lusail.

El equipo portugués inició el partido insistente en el ataque para tratar de romper el esquema uruguayo que presentó a tres jugadores en defensa y cinco en la mitad de cancha. 

Bruno Fernandes trató de empujar a la ofensiva portuguesa que tuvo algunas llegadas de Joao Félix y Cristiano Ronaldo. Entre tanto, el conjunto charrúa pudo controlar e intentó sorprender con algunas aproximaciones de Mathías Olivera y Rodrigo Bentancur.

Al minuto 54, Bruno Fernandes hizo un remate en el que Cristiano Ronaldo saltó para cabecear, pero el balón pasó por encima de él y se metió en la portería uruguaya para anotar el gol a favor de Portugal.

Tras la anotación portuguesa, el técnico del combinado uruguayo, Diego Alonso, hizo algunos cambios para conformar un elenco más ofensivo con los ingresos de Luis Suárez y Maximiliano Gómez, en la delantera, Facundo Pellistri y Giorgian de Arrascaeta en el medio campo.

Remates a portería de Gómez y Suárez, a los minutos 75 y 78, inquietaron a la defensa portuguesa, pero no lograron concretar.

En tiempo de reposición, Fernandes trató de pasar el balón por el área uruguaya, pero hubo una mano de Sebastían Coates la que se decretó, tras la revisión de la jugada en el VAR. Por tal motivo se determinó el cobro del punto penal que el propio Fernandes para el 2-0 definitivo.

De esta manera, Portugal consigue seis puntos que le tienen al frente del grupo H. Le sigue Ghana con tres unidades, tras su victoria frente a Corea del Sur.

Uruguay se mantiene con un punto, al igual que los surcoreanos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats