Resumen, goles y posiciones Camerún vs Brasil| Los leones rugen ante los brasileños, pero se quedan sin octavos

Copa Mundial Catar

Camerún vs Brasil. Gol de Camerún, anotado por Vincent Aboubakar / Tvmax
Redacción Tvmax
02 de diciembre 2022 - 13:25

Camerún derrotó a Brasil, por 1-0, en un partido del grupo G del Mundial Catar 2022, que se realizó en el estadio Lusail. Un marcador que eliminó de la contienda a los denominados 'leones indomables' de África.

Con varios cambios en su formación titular, y el veterano Dani Alves como capitán, Brasil buscaba asegurar el primer lugar del grupo G ante un Camerún necesitado de un triunfo para clasificar a los octavos de final.

En el primer tiempo, el equipo brasileño se fue al ataque con Antony y Gabriel Martinelli como principales gestores de las ocasiones que el conjunto camerunés pudo afrontar con carácter.

Una de las aproximaciones de mayor peligro de Camerún se dio al minuto 20 con un remate a portería de Eric Choupo-Moting que el arquero Ederson rechazó.

Posteriormente en la reposición (min 45+1), Bryan Mbeumo dio un cabezazo que no terminó en gol a causa de otra buena intervención de Ederson en la portería brasileña.

En el segundo tiempo, Brasil siguió insistiendo mientras que Camerún trató de sorprender con algunas llegadas que no se transformaron en gol.

A medida que pasaban los minutos el aquero camerunés Devis Eppasy se erigía como la figura ya que impedía la caída de su equipo con sus intervenciones.

No obstante, en tiempo de reposición (min. 90+2), Vincent Aboubakar apareció repentinamente y venció a Ederson para marcar el único gol del encuentro.

Aboubakar se quitó la camiseta para celebrar por lo que recibió una tarjeta amarilla y su consecuente expulsión del juego ya que había recibido otro cartón pálido durante el cotejo.

Ese resultado dejó a Camerún con dos puntos y sin posibilidades de avanzar a octavos de final. Mientras que Brasil aseguró el primer puesto del grupo G con siete unidades.

Si te lo perdiste
Lo último
stats