Resultado Dinamarca Vs. Túnez: El grupo D arrancó con empate sin goles en la Copa Mundial Qatar 2022

Copa Mundial Catar

Resumen | Dinamarca 0-0 Túnez Grupo D Qatar 2022 / Redacción TV Max

Desde el estadio Education City, las selecciones de Dinamarca y Túnez empataron sin goles en partido correspondiente al grupo D de esta Copa Mundial Catar 2022.

Dinamarca y Túnez sellaron este martes el primer 0-0 del Mundial de Catar en el juego inaugural del Grupo D, marcado por la presencia del volante Christian Eriksen un año y medio después de sufrir un paro cardíaco en plena Eurocopa que asustó con desterrarlo del fútbol.

En un juego de muchos choques, daneses y tunecinos fueron incapaces de vulnerar los arcos de Aymen Dahmen y Kasper Schmeichel, de actuaciones destacadas, y firmaron el primer cotejo sin goles en seis partidos jugados hasta el momento en la Copa del Mundo del país árabe.

Aunque voluntarioso, Eriksen tuvo problemas para desactivar el sólido dispositivo defensivo de los norteafricanos, que tuvieron en el atacante Isaam Jebali a su hombre más peligroso.

En su próxima salida, el sábado, Túnez enfrentará a Australia en el estadio Al Janoub de Doha, mientras que ese mismo día, pero más tarde, Dinamarca se batirá con Francia, la diezmada campeona defensora, en el recinto 974 de la capital catarí.

Franceses y australianos juegan este martes en el Al Janoub.

- Dominio danés -

Consciente de que su equipo precisaba un hombre de su perfil, Eriksen intentó mostrarse más en el comienzo del segundo tiempo: se movió por ambas bandas, por el centro del ataque e incluso bajó hasta sus defensores para liderar la salida.

Si bien Dinamarca, semifinalista en la Euro-2021, inquietó más a Dahmen (al atacante Andreas Skov Olsen le anularon un tanto por órsay en el 55), tuvo líos para quebrar el bloque defensivo tunecino, aun más tras la salida precoz del mediocampista Thomas Delaney, lesionado en el cierre de la primera parte.

Con pocas posibilidades de entrar jugando al área norteafricana, Dinamarca apostó por el juego aéreo (Andreas Cornelius estrelló un cabezazo en el poste en el 71) y los remates lejanos (Dahmen mandó a la esquina un violento zurdazo de Eriksen desde la media luna (70) y un derechazo de Cornelius en el descuento).

Apostando todo por el triunfo, el seleccionador danés, Kasper Hjulmand, hizo un triple cambio (65) que incluyó la salida del capitán, el zaguero Simon Kjaer. 

Los europeos pasaron a asfixiar a sus rivales, que pretendieron sacudirse dándole ingreso a su perla Hannibal Mejbri, mientras que su referente, el mediocampista Wahbi Khazri, vio el juego desde el banco.

Los revulsivos, sin embargo, tuvieron poco peso ofensivo, pero ayudaron a que Catar fuera testigo del primer cotejo sin goles.

Con información de AFP.

Si te lo perdiste
Lo último
stats