Resumen y goles Francia vs Polonia | Francia coronó su pase a cuartos de final con golazos de Mbappé incluidos

Copa Mundial Catar

Mira la transmisión del partido por TVMAX AQUÍ

Resumen Francia 3-1 Polonia octavos de final Qatar 2022 / Redacción TV Max

Catar/La selecciones de Francia y Polonia se enfrentaron en partido de octavos de final en el estadio al-Thumama donde los dirigidos por Didier Deschamps derrotaron 3-1 a Polonia clasificando a los cuartos de final.

El primer gol francés llegó al minuto 44 donde Kylian Mbappé asistió a Olivier Giroud convirtiéndose en el máximo goleador de la historia para Francia, luego en el segundo tiempo Kylian Mbappé sentenció el cotejo con dos golazos a los minutos 74 y 90+1.

Por parte de Polonia, Robert Lewandowski salvó el honor polaco con gol de tiro penal al minuto 90+9, penal que tuvo que ser repetido porque el guardameta francés, Hugo Lloris se adelantó antes del disparo de Lewandowski.

Con su gol de este domingo, Giroud suma 52 goles como internacional, uno más que Thierry Henry, que tenía el récord desde 2009. 

Mbappé, por su parte, suma ya 9 goles en Copa del Mundo y es el segundo máximo anotador de los 'Bleus' en este torneo, por detrás de los 13 de Just Fontaine.

Por dar una medida de lo que supone la cifra de goles de Mbappé, que tiene solo 23 años y disputa su segundo Mundial, Lionel Messi suma 9 en cinco Copas del Mundo y Cristiano Ronaldo 8 en otros tantas ediciones.

La selección de Francia ahora espera al ganador del partido entre Inglaterra vs Senegal para el partido de cuarto de final.

Con información de AFP.

Si te lo perdiste
Lo último
stats