Descubren a once años luz del sistema solar un planeta templado Descubren a once años luz del sistema solar un planeta templado

Descubierto un planeta templado a sólo once años luz del sistema solar

Un equipo internacional de científicos ha descubierto un planeta templado, del tamaño de la Tierra, situado a tan sólo once años luz del sistema solar, informó este miércoles el Observatorio Europeo Austral (ESO).

En un contexto de revoluciones tecnológicas casi diarias, la identidad única digital se presenta como una de las soluciones a futuro de la fábrica de software moderno, un elemento que se ha convertido en el eje fundamental de las empresas que aspiran a conquistar la red.

Los orígenes de la viticultura se remontan a más de 8,000 años, casi diez siglos antes de lo que se había estimado hasta ahora, según revelaron residuos hallados en cerámicas neolíticas encontradas en Georgia.

El cambio climático empuja al planeta hacia un 'punto de inflexión'

calentamiento global, mundo calentamiento global, mundo

El cambio climático provoca un aumento de la temperatura en el planeta, que se acerca así a un "punto de inflexión" de consecuencias imprevisibles.

Imagen de archivo del cofundador y filántropo de Microsoft Bill Gates. Imagen de archivo del cofundador y filántropo de Microsoft Bill Gates.

Bill Gates invierte $50 millones en la lucha contra el Alzheimer

El cofundador de Microsoft Bill Gates anunció su intención de sumarse a la lucha contra el Alzheimer, motivo por el que ha invertido 50 millones de dólares en un fondo cuyo objetivo es la investigación sobre la demencia en general.

Más de Tecnología

Tecnología

Apple retrasa a 2018 el lanzamiento de su HomePod

Apple anunció el viernes que postergaba hasta principios del próximo año la salida de su altavoz HomePod, rival de los dispositivos de Amazon y Google Home en el campo de los altavoces conectados.

Ciencia

El doctor que promete trasplantar cabezas quiere probar también con cerebros

El neurocirujano italiano Sergio Canavero, conocido por su propuesta de realizar un trasplante de cabeza, anunció hoy en Viena que su siguiente idea será trasplantar un cerebro, aunque no quiso dar más detalles sobre este proyecto.

Tecnología

Twitter retirará la verificación a usuarios que irrespeten sus normas

La red social Twitter anunció que modificó su política sobre las cuentas verificadas y que a partir de ahora se reserva el derecho de retirar el pequeño signo azul de las cuentas que no respeten sus condiciones de utilización. 

Tecnología

Microsoft presenta en Colombia la nueva consola Xbox One X

La nueva consola de Microsoft, Xbox One X, se presentó en Colombia con la promesa de tener un 40 % más de potencia y un centro de entretenimiento completo para una "experiencia única de juego", dijeron hoy fuentes de la compañía.

Ciencia

Una mutación genética en los Amish alarga su vida 10 años

Un grupo de científicos descubrió una mutación genética en la comunidad Amish de Estados Unidos que explica por qué algunos de sus miembros viven 10 años más que la media, de acuerdo a un estudio publicado este miércoles.

Ciencia

Científicos: Problemas del planeta son mucho peores que hace 25 años

Veinticinco años después de que científicos de todo el mundo lanzaran una "advertencia a la humanidad" sobre los peligros para el medio ambiente, un nuevo llamado publicado el lunes dice que casi todos los problemas del planeta son ahora "muchos peores".

Educación

Estudiantes panameños participan en la Olimpiada Mundial de Robótica

Una delegación conformada por 60 estudiantes panameños representa al país en la Olimpiada Mundial de Robótica, que se desarrolla en Costa Rica, que inició este viernes 10 de noviembre.

Educación

Panamá con la meta de avanzar al puesto 15 en Olimpiada Mundial de Robótica

La delegación estudiantil panameña que partió este viernes 10 de noviembre a la Olimpiada Mundial de Robótica que se celebrará en Costa Rica tiene como meta alcanzar al menos el puesto número 15 en el mundo, informó una de sus responsables.

Mostrar más

El 'oído' gigante que rastrea las olas del universo desde el centro de Italia El 'oído' gigante que rastrea las olas del universo desde el centro de Italia

El 'oído' gigante que rastrea las olas del universo desde el centro de Italia

En el corazón de Italia hay un sensor gigante capaz de "oír" las señales que llegan de los confines inconmensurables del universo: es el proyecto VIRGO, que busca ondas gravitacionales para desvelar los fascinantes secretos del cosmos.

NEWSLETTER

NEWSLETTER Suscríbete a Nuestro Newsletter