Tras la guerra comercial librada con Pekín en su primer mandato, Trump cumplió esta semana con su amenaza de imponer aranceles adicionales a China bajo el pretexto de que está fomentando el tráfico de fentanilo hacia Estados Unidos.
Una subida de los precios de las importación probablemente "desalentaría el gasto de los consumidores y la inversión empresarial", opina Gregory Daco, economista jefe de EY.
Lara consideró que los anuncios del magnate republicano ya se reflejan en el tiempo que toma atravesar la garita internacional de Otay hacia la estadounidense San Diego.
Los camiones eléctricos representan ahora menos de 1% de la venta mundial de estos vehículos, según la Agencia Internacional de Energía (AIE), y China dio cuenta de hasta 70% de esas ventas en 2023.
Trump causó pánico el lunes al anunciar que impondría aranceles del 25% para las importaciones de México y Canadá, y del 10% a los bienes provenientes de China.
El próximo mandatario estadounidense anunció el lunes que impondrá aranceles del 25% a las importaciones de México y Canadá hasta detener la "invasión" de drogas y "migrantes ilegales".