Sin que muchos sepan, en Panamá existe un conservatorio nacional donde cientos de estudiantes buscan pulir sus talentos musicales. Este trabajo se logra superando múltiples complicaciones.
Los recientes apagones en las ciudades de Panamá y Colón han dejado dudas sobre nuestro sistema de energía eléctrica. Algunos se preguntan si lo ocurrido se dio por accidente o negligencia.
La Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero está por cumplir 75 años. Treinta de ellos en el edificio que está en el Parque Recreativo Omar. Actualmente confronta una serie de necesidades que ponen en peligro tesoros históricos de nuestro país.
De seguro usted nunca había escuchado hablar de la fibromialgia, pero se trata de una enfermedad crónica, altamente discapacitante, que afecta a hombres y mujeres en edad productiva.
Pasan los años y las quejas por falta de suministro de agua potable son como un cáncer incurable. A través de los diferentes gobiernos, se prometen y hacen gestiones sin producir el remedio, que lejos de resolverse, se agrava por el crecimiento urbano.
Uno de nuestros sitios más emblemáticos está en el olvido. Se trata del Cerro Ancón, que con el paso de la tormenta Otto fue afectado, pero que por la desidia de visitantes y poca gestión de las autoridades está en su peor momento.
Desde hace más de 3 años, hombres y mujeres que dependen de la venta de productos agrícolas, fueron desalojados del mercado de abastos de La Chorrera, con la promesa de construir una estructura nueva. Pero hoy la misma sirve de nido de alimañas.
En Panamá, un país que se jacta de tener la mejor economía de la región, hay estructuras que en algunos casos son consideradas una trampa de muerte. Ocurre en pleno siglo XXI y muy cerca de la ciudad capital. Hombres, mujeres y niños exponen su integridad física por falta de atención de las autoridades.
Con los resultados de las elecciones en los Estados Unidos, muchas son las interrogantes sobre los efectos que tendría para Panamá y el mundo, la llegada de Donald Trump a la presidencia del país norteamericano.
Los primeros resultados de la implementación del sistema penal acusatorio en Panamá Oeste, son alarmantes. Un 46% de las denuncias recibidas por el Ministerio Público son por delitos de violencia doméstica.
Cientos de niños han sido abusados sexualmente. A pesar de los años, el patrón no cambia, siempre son personas allegadas a la familia que abusan de la confianza de los niños y sus padres. Lo que si cambió es la preferencia. Ahora buscan con mayor regularidad a los varones.
En la provincia de Darién hay evidencias y testimonios sobre migrantes que pierden la vida al atravesar la selva y peligrosos ríos. Pero a su vez, estas muertes podrían causar una serie de consecuencias.
Para nadie es un secreto que la Lotería en Panamá es una costumbre que alcanza a todos los niveles sociales. Es un juego de azar en el que algunos ponen todas sus esperanzas. ¿Pero sabe usted de dónde surge este gusto de los panameños por esta tradición que moviliza millones de dólares semanalmente?
Poco a poco la tranquilidad de Chiriquí ha ido cambiando. Pandilleros protagonizan episodios de violencia, dejando a víctimas inocentes. Las estadísticas indican que el índice de criminalidad ya supera a la provincia de Colón.