Miembros de la Comisión de Alto Nivel en Salud (CAN) convocaron a los candidatos presidenciales a firmar un Pacto por la Salud. Buscan que no se pierda todo el trabajo consensuado en esta comisión que busca mejorar el sistema de salud pública en Panamá.
La policlínica Dr. Carlos Brin ubicada en San Francisco, reabrió sus puertas después de casi seis meses. Los servicios médicos estarán completándose el resto de la semana y hasta el próximo lunes. Durante este día asistieron pocos asegurados. Muchos desconocían de su reapertura.
Los servicios en la Policlínica de la Caja de Seguro Social (CSS) doctor Carlos N. Brin, ubicada en San Francisco, en la ciudad capital, se reanudaron este miércoles 19 de diciembre, en un 100%.
El personal del departamento de Investigación de la Dirección Nacional de Ingresos de la Caja de Seguro Social (CSS), realizó un operativo en un centro comercial ubicado en el distrito de Panamá, para verificar el cumplimiento del pago de la cuota obrero patronal.
Con una proyección de atención de mil 800 atenciones en consulta externa especializada se inició, este 14 de diciembre, en la provincia de Bocas del Toro, la sexta jornada de Atención Especializadas y de Cirugías que busca reducir la lista de pacientes en espera que requieren de un servicio médico especializado.
Para los pacientes, con el atraso en la entrega de la Ciudad de la Salud, lo que está en juego son sus vidas. Esperan que haya infraestructuras adecuadas, medicamentos e insumos.
Fernando Castañeda, secretario de la Asociación de Médicos, Odontólogos y Profesionales Afines de la Caja de Seguro Social (Amoacss), señaló que el atraso en los trabajos de Ciudad de la Salud es “crónica de una muerte anunciada”.
De un millón 493 mil 533 pacientes que acudieron a los servicios de urgencias en el tercer trimestre de 2018, solo 68 mil 387 fueron clasificados como urgencias verdaderas, aproximadamente un 4.5% del total demandado, según un informe estadístico de la Caja de Seguro Social (CSS).
El dirigente de la Asociación de Jubilados, Franklin Ortíz, señaló que espera que el presidente Juan Carlos Varela, les indique de dónde sacarán los fondos para el aumento a los jubilados y pensionados.
El procurador de la Administración, Rigoberto González, realizó un llamado enérgico a los funcionarios del Departamento de Toxicología de la Caja de Seguro Social (CSS), por la demora en entrega de una prueba necesaria para que el Estado panameño se defienda de demandas que han sido presentadas.
El presidente Juan Carlos Varela designa a Julio García Valarini como director de la Caja de Seguro Social. Si es ratificado por la Asamblea, sería la tercera persona, durante la actual administración, en ocupar el cargo.
Este miércoles 5 de diciembre se realizó un simulacro de incendio en el Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social y donde participaron varias entidades de emergencias.
El procurador de la Administración, Rigoberto González, realizó un llamado enérgico a funcionarios del Departamento de Toxicología de la Caja de Seguro Social (CSS), para que entreguen una pruebas necesario para que el Estado pueda defenderse de demandas y que fue solicitada hace 4 meses.
La Caja de Seguro Social informó, a través de un comunicado de prensa, a los pensionados y jubilados que reciben sus emolumentos en Centros de Pago, que los correspondientes a la primera quincena de diciembre de 2018, se realizará de la siguiente manera:
Un simulacro de evacuación será realizado este miércoles 5 de diciembre en el primer piso de la consulta externa de ortopedia, urgencias de adulto y en el centro endoscópico del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (CSS).
Humo espeso de color negro empezó a salir del edificio donde opera la Policlínica de la Caja de Seguro Social (CSS) en el sector de calle 17, corregimiento de Santa Ana.
El director de Prestaciones Médicas de la Caja de Seguro Social (CSS), Erick Perdomo, aseguró que la entidad no se verá afectada con la externalización de los servicios.