Un equipo del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y el Servicio de Protección Institucional (SPI), constituido por 44 personas, realizaron la limpieza de las áreas verdes que bordean el recorrido que hacen cientos de turista que visitan está reserva natural enclavada en el centro de la ciudad.
Este lunes 21 de febrero será reabierto el cerro Ancón, luego de que se culminaran los trabajos de rehabilitación del camino hacia la Torre de Comunicaciones ubicada en su cima.
A partir de este martes 1 hasta el 23 de febrero permanecerá suspendido el acceso público al cerro Ancón, por trabajos en la rehabilitación del camino hacia las torres de comunicaciones ubicada en la cima de esta área protegida.
La Bandera Nacional que tradicionalmente ondea sobre el Cerro Ancón volvió a cumplir su rol de embellecer el panorama citadino, luego de que finalizaron los trabajos de restauración del sistema de pararrayo y la luz de obstrucción de su asta.
Con un acto en el que participaron varias autoridades, se realizó la despedida de la bandera que por un año ondeó en la cima del cerro Ancón, que fue doblada y será cremada el próximo jueves.
El acceso a la Reserva Natural Cerro Ancón quedará suspendido a turistas, tanto nacionales como extranjeros este 14 y 15 de octubre, por motivos trabajos de rehabilitación y mejoras dentro del área protegida.
La bandera que ondea sobre el Cerro Ancón fue retirada para realizar trabajos de reparación en su asta, los cuales se extenderán hasta finales de este mes.
Por un periodo de 27 días a partir de este 30 de septiembre, la bandera Nacional, enarbolada en el cerro Ancón, no ondeará por trabajos de mantenimiento.
La Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR) , traspasará al Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), 20 hectáreas ubicadas en el corregimiento de Ancón, que formaran parte de la reserva del Cerro Ancón, considerado baluarte nacional de protección ambiental
El punto más alto de la ciudad, el Cerro Ancón, es uno de nuestros patrimonio histórico y cultural. En él se esconden diversas especies, y alguna que otra leyenda.
El punto más alto de la ciudad, el Cerro Ancón, es uno de nuestros patrimonio histórico y cultural. En él se esconden diversas especies, y alguna que otra leyenda.
Este 9 de enero, Panamá conmemora los 55 años de aquella gesta en pro de la soberanía panameña. Hoy, se recuerda a sus mártires. En el cerro Ancón la bandera ondea a media asta.
El Ministerio de Economía y Finanzas informó este martes 18 de julio que por trabajos de mantenimiento procederán a arriar la bandera ubicada en el Cerro Ancón.
El turismo sostenible, el desarrollo de nuevos puntos culturales y la revitalización del centro tradicional son las grandes apuestas de la Alcaldía capitalina con miras al 2019, año en que Panamá se convertirá en la Capital Iberoamericana de Cultura a propósito de los 500 años de la ciudad.