El presidente del Banco Mundial, David Malpass, pidió este jueves a China que abra más su economía y reduzca las subvenciones públicas, unas demandas similares a las de Estados Unidos, inmerso en una guerra comercial con el gigante asiático.
Ante la revuelta sin precedentes que desde hace cinco meses vive Hong Kong, el régimen de Pekín está acentuando la presión sobre la antigua colonia británica, devuelta a soberanía china en 1997, con advertencias y amenazas cada vez más serias.
El Congreso de China es la única autoridad que puede decidir sobre la Constitución de Hong Kong, afirmó el martes uno de los portavoces, en una abierta crítica a la corte del territorio semiautónomo que juzgó inconstitucional la prohibición del uso de máscaras en manifestaciones.
Soldados chinos salieron brevemente de sus cuarteles de Hong Kong el sábado para ayudar a limpiar escombros y barricadas dejadas por las protestas prodemocracia, confirmó el Ejército Popular de Liberación (EPL) chino en su sitio oficial.
China afirmó este jueves que está negociando el levantamiento de los aranceles, una condición previa para poner fin a la guerra comercial entre las dos principales economías mundiales, indicó un portavoz del gobierno.
Los aranceles aduaneros impuestos por Washington a las importaciones, principalmente de China, y las represalias contra los bienes estadounidenses amenazan la actividad y cerca de 1,5 millones de empleos en Estados Unidos, según un estudio publicado este martes.
Han hecho falta solamente 68 segundos para que los consumidores chinos gasten 1.000 millones de dólares en la página web del gigante Alibaba, en una campaña de rebajas online que comenzó la noche del domingo al lunes, informó la compañía.
El secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo lanzó el viernes una advertencia contra las amenazas que según él representan Rusia y China, en un discurso pronunciado en Berlín, la víspera del 30º aniversario de la caída del Muro.
Estados Unidos y China acordaron una retirada gradual de los aranceles que ambas partes se han ido imponiendo durante su guerra comercial, que comenzó en marzo de 2018, en una señal de distensión entre las dos grandes potencias, informaron este lunes a Efe fuentes conocedoras de las conversaciones en Washington.
El expresidente de la República, Juan Carlos Varela, compartió este martes, 5 de noviembre, en redes sociales su participación en una cena ofrecida por el presidente Xi Jinping en honor a los Jefes de Estado e invitados especiales.
India, preocupada por la llegada masiva de productos chinos a su territorio, se retira del gigantesco tratado de libre comercio Asia-Pacífico promovido por China, que otros quince países podrían ratificar de todos modos en 2020.
China anunció este viernes una "mejora" del sistema de elección del jefe del ejecutivo de Hong Kong, el territorio semiautónomo inmerso desde hace cinco meses en una ola de protestas prodemocráticas sin precedentes, pero sin brindar detalles.
Brasil y China lanzarán en la madrugada del 17 de diciembre próximo el sexto de los satélites de vigilancia remota que han desarrollado, fabricado y colocado en órbita de forma conjunta, según han informado este viernes fuentes oficiales.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de China consideró este viernes "llenas de arrogancia y prejuicio" las palabras del vicepresidente estadounidense, Mike Pence, quien ayer aseguró que Pekín "coarta los derechos" de varios colectivos y arremetió contra la NBA y la marca de ropa deportiva Nike.