Las autoridades se encargan de realizar labores de control preventivo a partir de este sábado 6 de diciembre con el fin de garantizar que las instalaciones sean seguras.
Castro Zachrisson resaltó que se trata de una pieza única en el país y de gran valor histórico, pues representa uno de los símbolos más significativos de la participación de la región de Azuero en la consolidación de la República.
El viaducto principal presenta un 90% de avance, con estructuras y losas prácticamente finalizadas. Por su parte, el tramo deprimido o paso subterráneo alcanza un 62%.
A partir de octubre de 2025, se sumará a esta estrategia el resonador magnético del Hospital Regional Rafael Estévez, de Aguadulce, lo que permitirá ampliar la cobertura.
Además de su visita a la potabilizadora, el ministro también inspeccionó otras obras en la región, como el
Intercambiador
y el
Complejo Deportivo Olmedo Saéz.
Los residentes de Chitré y áreas cercanas deberán continuar utilizando agua embotellada o hervida para el consumo humano, en tanto el Idaan y las autoridades sanitarias garantizan el restablecimiento de un suministro seguro.
El Idaan indicó que, tan pronto se culminen los trabajos de limpieza y mejoren las condiciones de los ríos, se reiniciarán las operaciones de las plantas afectadas para normalizar gradualmente el suministro de agua potable.