Las temperaturas máximas alcanzarán valores entre 28.5°C y 31°C en el Caribe, y de 29°C a 33°C en el Pacífico. En zonas montañosas se prevén registros inferiores a 26°C.
Las condiciones marítimas también requieren atención. En el litoral Caribe, se esperan olas de 1.5 a 2 metros de altura, con periodos de 8 a 9 segundos, lo que mantiene el aviso de precaución para embarcaciones pequeñas.
En cuanto a las temperaturas, la institución indicó que los valores máximos oscilarán entre 23°C y 26°C en la Cordillera Central, mientras que el resto del país registrará temperaturas entre 29°C y 32°C.
Las condiciones se esperan tanto para sectores del Caribe como del Pacífico, con escenarios climáticos que se extenderán desde la mañana hasta la noche.
Para la vertiente Caribe se prevé que, durante la mañana, el cielo oscile entre disperso y nublado, sin eventos lluviosos significativos. En la tarde y noche, se anticipan cielos nublados, lluvias aisladas y aguaceros con actividad eléctrica, princip
En horas de la mañana, se prevé cielo parcialmente nublado en gran parte del sector, con excepción del oriente de la comarca Guna Yala, donde se esperan lluvias durante las primeras horas del día.
La entidad indicó que, para la mañana, en la vertiente Caribe se anticipa un cielo parcial a mayormente nublado, con lluvias dispersas en horas de la tarde en sectores como el norte de Veraguas, Costa Abajo de Colón y el este de Guna Yala.
Durante la mañana, se espera predominio de cielos con poca nubosidad en la mayor parte del país; sin embargo, se anticipan intervalos nubosos con posibilidad de lluvias aisladas en la Comarca Guna Yala, Colón, Darién y Panamá.
Las temperaturas máximas se ubicarán entre 27°C y 29°C en el Caribe, y de 28°C a 32°C en el Pacífico. En zonas montañosas y la Cordillera Central se prevén registros menores a 26°C.
En el Pacífico, el Imhpa anticipa lluvias esporádicas en la mañana en sectores de Panamá Oeste, Panamá y Darién. Durante la tarde, podrían presentarse lluvias y aguaceros (algunos fuertes) en Veraguas, la Península de Azuero, Panamá Este y Darién.
Según los pronósticos, la transición hacia la estación seca se daría a partir del 15 de enero de 2026. Una vez iniciada, se espera que esta temporada se extienda hasta, al menos, el mes de mayo.
Para la vertiente del Pacífico, el pronóstico indica nublados y lluvias aisladas con actividad eléctrica en el Golfo de Chiriquí, Chiriquí, sur de Veraguas, Golfo de Panamá y Darién durante la madrugada. El resto de las regiones permanecerán nubladas
La entidad aclaró que no se prevé la incursión de ningún sistema tropical en los próximos días, por lo que las condiciones previstas corresponden a la dinámica habitual de la temporada lluviosa.
Las condiciones marítimas en el litoral Caribe presentarán olas de 1.2 a 1.8 metros de altura con periodos de 6 a 7 segundos, por lo que se mantiene condición de precaución.
En cuanto al viento, en el Caribe se espera una condición variable entre calmo, norte y oeste, con velocidades menores a 20 km/h. En la vertiente del Pacífico, los vientos provendrán del noroeste, oeste y suroeste, con velocidades entre 5 y 25 km/h.