La organización Frente por los Derechos Igualitarios (FDI) denunció hoy que durante la campaña política de Costa Rica, que ha estado marcada por el tema de los derechos de la población sexualmente diversa, han aumentado las denuncias por agresiones por orientación sexual.
El Instituto del Café de Costa Rica (Icafé) anunció hoy que está en capacidad de ofrecer a los caficultores entre cinco y seis toneladas de semillas de la variedad Obatá, la cual es resistente al hongo de la roya.
El Instituto Tecnológico de Costa Rica informó hoy que investigadores y estudiantes trabajan en un proyecto en conjunto con científicos de los Países Bajos que servirá para desarrollar dispositivos electrónicos que simulen el complejo procesamiento del cerebro.
Costa Rica realizará el Congreso Internacional de Ciudades Sostenibles, el 17 y 18 de mayo próximo, con el objetivo de impulsar el diseño, la planificación y la construcción de edificaciones integrales, informaron los organizadores.
El volcán Turrialba, situado en el este de Costa Rica, lanzó hoy una erupción de ceniza que se elevó un kilómetro sobre el cráter como parte de su actividad constante, informaron las autoridades.
Un sismo de magnitud 5,2 en la escala abierta de Richter ubicado en el Pacífico sacudió hoy la zona fronteriza entre Costa Rica y Panamá, informó la costarricense Red Sismológica Nacional (RSN).
Padres de familia de Costa Rica impidieron este jueves el ingreso a 15 escuelas del país en el primer día del curso lectivo, como protesta contra los programas de educación sexual que a su juicio promueven la llamada "ideología de género".
El Banco Central de Costa Rica desmintió que el país se dirija a una recesión y por el contrario afirmó que cuenta con estabilidad macroeconómica y que en 2018 crecerá por encima del promedio de Latinoamérica.
El ministro de Seguridad Pública de Costa Rica, Gustavo Mata, informó que ha girado una orden a los puertos y aeropuertos para evitar el eventual ingreso al país del ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, y su familia.
El sector empresarial de Costa Rica pidió hoy a los dos candidatos presidenciales que acudirán a la segunda ronda el próximo 1 de abril, una agenda de trabajo para mejorar la competitividad y la economía del país y presentar a los equipos con los que cuentan en esta materia.
Costa Rica escogerá a su próximo presidente en un balotaje el 1 de abril entre el diputado y predicador evangélico de derecha Fabricio Alvarado y el exministro oficialista de centro izquierda Carlos Alvarado, tras las elecciones generales celebradas el domingo.
El candidato del evangélico Partido Restauración Nacional, Fabricio Alvarado, encabeza el primer corte de los resultados de las elecciones presidenciales con un 26,71 por ciento de los votos, escrutado el 11,57 por ciento de las mesas electorales en Costa Rica.
Las mesas de votación cerraron este domingo en las elecciones presidenciales de Costa Rica, tras una jornada que transcurrió sin incidentes y con una amplia participación, informó el tribunal electoral.
Las elecciones presidenciales y legislativas en Costa Rica transcurrían hoy en completa calma y con una buena afluencia de votantes hacia la media jornada, en la que los candidatos acudieron temprano a sufragar y hacer llamados a los indecisos para que no se queden sin participar en el proceso.
El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, emitió este domingo 4 febrero, su voto en las elecciones generales del país e hizo un llamado a los ciudadanos para que acudan a las urnas a disfrutar de la "fiesta democrática".