El proceso de vacunación de ancianos en varios asilos del país continúa. En Panamá, el Policentro de Salud de Parque Lefevre este viernes se visitarán dos.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó este viernes que la caída de casos de covid-19 en Europa da un respiro a las autoridades para evaluar sus respuestas ante la pandemia y reforzar sus sistemas sanitarios.
Un total de 30,766 dosis de la vacuna contra la COVID-19 (3,575 segundas dosis y 27,191 primera dosis), fueron aplicadas este jueves 18 de febrero en el país.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) espera que Estados Unidos y el resto de los países más ricos del mundo que integran el Grupo de los Siete (G7) anuncien el viernes donaciones para impulsar la vacunación global contra el covid-19.
Finalizada la vacunación del personal de primera línea que atiende a pacientes con COVID-19 en algunas regiones de salud, se ha continuado con el proceso en los asilos, este jueves 18 de febrero.
Las autoridades del Metro de Panamá S.A., promoverán una campaña para que las personas que utilizan el sistema de transporte no hablen durante el viaje.
La fase final de la Fed Cup 2021, el torneo de tenis femenino equivalente a la Copa Davis masculina, fue aplazada desde la fecha prevista en abril hasta finales de año debido a la pandemia del coronavirus, anunció este jueves la Federación Internacional de Tenis (ITF).
En las remotas aldeas de las montañas turcas, el doctor Sergan Saracoglu, con su maletín repleto de jeringas, hace frente a un doble desafío cuando inyecta la vacuna anticovid a personas mayores: un clima extremo y unas creencias ancestrales recalcitrantes.
Los empleados del Vaticano que rechacen vacunarse contra el covid-19 corren el riesgo de ser despedidos, según un decreto publicado este jueves por el Estado del Vaticano, que emplea a unas 5,000 personas.
Las personas de la tercera edad que se encuentran en algunos asilos, también serían consideradas para la vacunación contra la COVID-19, tras la llegada del segundo lote de estas vacunas a Panamá.
La campaña sobre el uso de la careta facial como un mecanismo extra de defensa contra la COVID-19, por parte del Metro de Panamá y el Ministerio de Salud (Minsa), continuó este jueves 18 de febrero, con la entrega de este equipo a los usuarios de este transporte público.
El defensor internacional francés del Bayern de Múnich Benjamin Pavard dio positivo por covid-19 y se encuentra ya realizando la cuarentena, indicó este jueves el club alemán.
Con la llegada de más de 67 mil dosis de vacunas de Pfizer/BioNtech, las autoridades han puesto en marcha la logística para seguir vacunando al personal en primera línea de batalla contra la COVID-19 y los pacientes encamados en asilos y casa hogares.
El fabricante de aviones Airbus registró importantes pérdidas en 2020, pero logró limitar el daño provocado por el hundimiento del sector aéreo debido a la epidemia de coronavirus y mantiene la prudencia de cara a 2021.
La OEA y la OPS urgieron el miércoles a los países ricos a apoyar el "acceso equitativo" a las vacunas de covid-19, advirtiendo que toda medida de discriminación pone en riesgo el fin efectivo de la pandemia.