El cardenal nicaragüense y arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes, afirmó el sábado que la Iglesia espera encontrar una salida a la situación del obispo Rolando Álvarez, retenido desde hace nueve días en su curia por la policía, acusado de intentar "desestabilizar" el país.
La Organización de los Estados Americanos (OEA) condenó este viernes a Nicaragua por "el hostigamiento" a la Iglesia católica, el "cierre forzado" de oenegés y la "persecución" de la prensa e insistió en que el gobierno de Daniel Ortega libere a los presos políticos.
La iglesia Católica de Nicaragua informó este viernes que la policía le notificó que por "motivos de seguridad" se prohíbe la procesión para cerrar el congreso mariano y el fin de la peregrinación de la imagen de la virgen de Fátima.
El obispo nicaragüense Rolando Álvarez, retenido desde hace una semana por las fuerzas de seguridad en su curia acusado de intentar desestabilizar al país, aseguró este jueves que tanto él como una decena de personas que lo acompañan están bien de salud.
El gobierno brasileño repudió este martes el cierre de siete emisoras de radio católicas en Nicaragua y el "uso abusivo de la violencia policial contra líderes religiosos y fieles", tras la retención de un obispo por las fuerzas de seguridad.
La Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) expresó el domingo su apoyo al obispo Rolando Álvarez, retenido desde hace cuatro días en su curia en condición de "casa por cárcel", cuyo sufrimiento, dijo, "toca el corazón" de la iglesia.
El obispo de la Diócesis de Matagalpa de Nicaragua, Rolando Álvarez, retenido desde hace tres días en su curia por las fuerzas de seguridad, dijo este sábado que la acusación policial de incitar al odio lo dejó confinado en condición de "casa por cárcel"
Un obispo nicaragüense exigió este jueves al gobierno de Daniel Ortega respetar la "libertad" religiosa tras intentos de la policía de impedir su entrada a la curia para orar por la "protección de los sacerdotes" y dos días después del cierre de varias emisoras de radio católicas.
La Unión Europea (UE) condenó este jueves el cierre "arbitrario" de varias emisoras de radio católicas por parte de las autoridades nicaragüenses y el uso de la violencia para intimidar a los opositores al régimen del presidente Daniel Ortega.
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, reveló este martes que Estados Unidos expresó interés en entablar una comunicación con su gobierno en medio de las tensas relaciones que ambos países mantienen desde el 2018, pero que prefiere "guardar distancia".
Estados Unidos actualizó este miércoles su listado de "corruptos y antidemocráticos", o Lista Engel, con 60 nombres de funcionarios o exfuncionarios de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua a quienes les prohíbe entrar en el país.
Una delegación de izquierda latinoamericana, que llegó por tierra desde Costa Rica a la frontera con Nicaragua, denunció el viernes que el gobierno de Daniel Ortega impidió su ingreso al país, donde pretendía visitar a varios opositores presos.
Religiosas de las Asociación Misioneras de la Caridad, de la orden de Santa Teresa de Calcuta (1910-1997), abandonaron Nicaragua este miércoles, luego de que el gobierno de Daniel Ortega ilegalizar sus operaciones la semana pasada, informó una fuente humanitaria.
Cinco alcaldías en manos de la oposición nicaragüense fueron "tomadas de manera arbitraria" por concejales del partido del presidente Daniel Ortega, quienes nombraron a nuevos alcaldes oficialistas, denunciaron los agraviados, cuando faltan cuatro meses para los comicios municipales.
La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, denunció el jueves el continuo deterioro de la situación en Nicaragua bajo el gobierno de Daniel Ortega, con detenciones arbitrarias, persecución, cierre de oenegés y un masivo exilio forzado de nicaragüenses.
Cientos de manifestantes sandinistas marcharon este domingo por los barrios pobres de la capital nicaragüense para expresar su apoyo al gobierno de Daniel Ortega y recordar a los caídos en la revolución que lo lanzó al poder por primera vez en 1979.
El gobierno de Nicaragua solicitó al parlamento el cierre de la Academia Nicaragüense de la Lengua, una entidad con 94 años de existencia, señalada junto a otras 82 organizaciones sin fines de lucro de incumplir la ley por no declararse "agente extranjero", según la agenda de sesiones.
El obispo católico nicaragüense Rolando Álvarez, quien inició un "ayuno indefinido" en protesta por un "asedio policial" en su contra, denunció este viernes que el gobierno de Daniel Ortega pretende "acallar la voz de la Iglesia" contra las injusticias.
La Organización de los Estados Americanos (OEA) condenó "enérgicamente" el viernes a Nicaragua por la ocupación y cierre forzado de sus oficinas en Managua por parte del gobierno de Daniel Ortega.