El número de niños migrantes que han cruzado en 2019 la selva panameña del Darién, fronteriza con Colombia, se triplicó respecto a 2018, en una peligrosa e incierta ruta hacia Estados Unidos en la que algunos pierden la vida.
Un proyecto busca conservar Darién, uno de los puntos naturales más importantes de Panamá. Para esta meta, la colaboración entre organizaciones, comunidades y gobierno ha sido fundamental.
Más de 1.500 migrantes se hacinan en La Peñita, una localidad indígena panameña fronteriza con Colombia, tras haber logrado sobrevivir "el infierno" de la selva del Darién, uno de los tramos más peligrosos en su trayecto hacia Estados Unidos, donde abundan narcotraficantes y mafias criminales.
En Peñita, una comunidad indígena enclavada en la selva del Darién panameño, la ribera del río Chucunaque, está plagada de pequeñas embarcaciones en las que cada semana llegan centenares de migrantes en su peligrosa ruta hacia un futuro incierto en el norte de América.
El Servicio Nacional de Fronteras, a través de las unidades del Batallón Fluvial, informó que aprehendió y condujo a un hombre requerido por el Ministerio Público, en el área de Garachiné, provincia de Darién.
Un exmiembro del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) está siendo investigado por abuso sexual en la provincia de Darién. Más de 29 fronterizos han sido destituidos por diversas faltas dentro de la institución.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) alertó este martes del "notable" incremento de niños, niñas y adolescentes que cruzan la peligrosa selva del Darién, frontera natural entre Panamá y Colombia, en su camino hacia Estados Unidos.
Un narcotraficante fue abatido durante un enfrentamiento con unidades especiales del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) en Darién. Así lo informó la institución este miércoles 24 de abril.
Los refugios improvisados en la provincia del Darién están a su máxima capacidad. Cada vez son más los migrantes que llegan a los poblados en busca de ayuda.
Los refugios improvisados en la provincia del Darién están a su máxima capacidad. Cada vez son más los migrantes que llegan a los poblados en busca de ayuda.
El ministro de Ambiente, Emilio Sempris, dijo a TVN Noticias que hay fuertes sospechas de que un incendio reciente en Punta Patiño fue provocado. Ya se entregó un informe al Consejo de Seguridad.
Una niña migrante permanece perdida en la selva de Darién. Su familia entró al país por la frontera con Colombia y ahora se une a cientos de migrantes que claman por ayuda humanitaria.