Durante la ceremonia, se colocó una ofrenda floral en el monumento a los caídos y se realizaron 21 disparos de salva en honor a los uniformados fallecidos.
Miles de personas se dieron cita este sábado en Ciudad de México para observar el desfile de Día de Muertos, en conmemoración de una de las festividades más significativas para los mexicanos.
La muerte de un familiar, amigo o persona querida, es, sin duda, uno de los momentos más difíciles en el que todas las personas pasarán en algún momento de su existencia.
A pesar de los cierres de calles que hay en varios puntos del país, las familias, fueron a visitar la tumba de sus seres queridos fallecidos este jueves. Llegar hasta los cementerios para esas familias fue un reto, pero, no dejarnos de llevarle sus flores, encender una vela o limpiar la tumba de ese ser amado que partió de este plano terrenal.
El recuerdo de los familiares, amigos o personas cercanas ya fallecidas, llega cada 2 noviembre con la conmemoración del Día de los fieles difuntos . Una tradición que ha existido por décadas y que incluso llegó a ser agregada por la UNESCO en 2007 a su lista del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por contribuir a recordar el estatuto cultural y social de las comunidades.
Cientos de personas llegan a los cementerios de Amador y el Rosario en el barrio de El Chorrillo, a presentar sus oraciones por el alma de sus seres queridos. Algunos con lágrimas en los ojos, y otros aún consternados por la pérdida de familiares y amigos, así fueron llegando los dolientes al cementerio en un día donde también se realizaron los actos protocolares para rendir homenaje a los próceres y líderes de la patria.
El Municipio de Panamá, ordenó mediante decreto alcaldicio No. 022 de 14 de octubre de 2022, la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas para el 2 de noviembre, Día de los Difuntos.
Lejos de las coloridas flores e imágenes de calaveras que adornan la tradicional fiesta del Día de Muertos en México, las tumbas de cientos de víctimas no identificadas o reclamadas permanecieron solas este martes en una fosa común de la fronteriza Ciudad Juárez.
La mañana de este martes 2 de noviembre se realizó una misa por las víctimas del COVID-19 en la catedral basílica Santa María La Antigua, en conmemoración del Día de los Fieles Difuntos.
Ante la conmemoración del Día de los Difuntos, este 2 de noviembre, muchas son las personas que desde ya se han acercado a los cementerios de la capital para limpiar las tumbas y depositar flores a sus familiares fallecidos.
Miles de familias mexicanas celebran desde este domingo el Día de Muertos, la tradición más representativa del país, con fuertes restricciones y enlutadas por la pandemia que deja unos 92.000 fallecidos.
Con un desfile por las inmediaciones del Cementerio Amador, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá realizó la tradicional romería en honor a los próceres de la patria.
Un homenaje a los migrantes y a los "soñadores" será el tema central de la festividad por el Día de Muertos en el Hollywood Forever de Los Ángeles, el famoso cementerio estadounidense que celebra desde hace 20 años esta tradición mexicana en el corazón de California.
Se acerca el 2 de noviembre, cuando los mexicanos recuerdan a sus muertos, y las calles de la capital se inundan los fines de semana de Catrinas, elegantes personajes con rostro de calavera inspirados en un grabado de principios del siglo XX que era utilizado como denuncia.
Hundiendo sus raíces en el pasado prehispánico, la tradición del uso de flores de cempasúchil para adornar ofrendas en las festividades del Día de Muertos pervive gracias a agricultores mexicanos que estos días exhiben sus brillantes productos.
Con los rostros pintados como calaveras, soldados y voluntarios que participaron del rescate de víctimas del terremoto que sacudió el mes pasado a la capital mexicana desfilaron este sábado recordando a más de 300 fallecidos en el desastre, a pocos días del tradicional Día de Muertos.