El abuso de comidas ultraprocesadas está asociado a un mayor riesgo de diabetes, que se suma a los peligros ya conocidos previamente de mayor obesidad y enfermedades cardiovasculares, reveló un estudio conocido este lunes.
Además del nuevo impuesto a las bebidas azucaradas, la nueva ley insta a las industrias a bajar los niveles de azúcar en algunos refrescos. También los obliga a publicar el contenido nutricional del producto en su etiqueta.
El nutricionista y dietista panameño Ramiro López, calificó de positiva la publicación en Gaceta Oficial de la Ley 114 que crea el "Plan de Acción para Mejorar la Salud y dicta otras disposiciones para establecer el impuesto selectivo al consumo de bebidas azucaradas y los criterios para su uso”.
Hoy se celebra el Día Mundial de la Lucha contra la Diabetes. Y esta enfermedad gana cada vez más terreno en Panamá. Yohany Guevara nos dice que las autoridades continúan tratando de concienciar a la población para evitar esta enfermedad.
Científicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México crearon tortillas de cebada con la finalidad de combatir la obesidad y ayudar al control de la diabetes, informó este miércoles la institución.
Milka López y Agnelio Pinzón de la Dirección Nacional de Nutrición del Minsa recomendaron a toda la población en Panamá adoptar estilos de vida saludables para prevenir la diabetes.
El proyecto de ley que busca promover un estilo de vida saludable enfocado en una alimentación que asegure un óptimo estado nutricional y a la vez concienciar sobre las consecuencias del consumo de azúcar, entre los planteamientos sugiere aplicar un impuesto a las bebidas azucaradas y eliminar de los restaurantes el concepto del “refill” o volver a llenar los vasos con este tipo de líquidos.
Pacientes de diabetes del hospital Nicolás A. Solano, en el distrito de La Chorrera, en Panamá Oeste protestaron este miércoles 7 de marzo, por la falta de insulina y otros insumos.
Un determinado enfoque de terapia génica restablece los niveles normales de glucosa en sangre en ratones con diabetes tipo 1, según un estudio publicado hoy en la revista científica Cell Stem Cell.
La teoría de que la leche de vaca aumenta el riesgo de padecer diabetes tipo 1 entre los niños ha sido desmentida después de más de 15 años de investigación internacional, según un estudio que publica este martes la revista Journal of the American Medical Association (JAMA).
Estadísticas mundiales revelan que el porcentaje de mujeres con diabetes va en aumento, por lo que se desarrolla la campaña “Diabetes y Mujer”, que incluye la prevención de la enfermedad durante el embarazo.
China está sufriendo la mayor epidemia de diabetes en el mundo: cerca de 11% de su población adulta padece esta enfermedad metabólica, mientras que casi 36% es prediabética, según un amplio estudio nacional publicado el martes en Estados Unidos.